Las nuevas profesiones están dando muchas satisfacciones a los recién titulados en ellas; a diferencia de las clásicas formaciones, este tipo de estudios y especializaciones profesionales tienen un alto grado de empleabilidad y estabilidad laboral.
Sin duda alguna, el sector que más necesidad de nuevos profesionales tiene es el de marketing online dada la demanda que las empresas están haciendo de estos perfiles especialistas. Los nuevos modelos económicos y de ventas requieren de profesionales con formación en marketing clásico (el llamado marketing offline) y sobre todo de amplios conocimientos en el sector digital.
La formación en estrategia digital como clave en la inserción laboral
La formación específica y adaptada a las necesidades reales de la empresa es un punto clave a la hora de demandar trabajo y hacer de nuestro currículum lo más atractivo posible. Existen infinidad de cursos en marketing online, pero es importante conocer bien los temarios y el recorrido del centro que imparte la formación, para saber si se adapta a la realidad que exigirán las empresas.
Puedes encontrar cursos específicos en estrategia digital o formación general que te capacite para el desarrollo de todas las funciones dentro del ámbito de la empresa. El centro de todas estas estrategias es la captación de clientes por el medio digital y tiene como objetivo crear y amplificar la visibilidad de la marca en Internet.
Esta estrategia de creación y visibilidad, será tu objetivo principal. Puedes adquirir los conocimientos necesarios mediante los cursos rebeldes online, que te capacitan para ello. No solo debes centrarte en la página web, también en toda las herramientas que Internet te ofrece (es muy importante en manejo de las redes sociales para cualquier marca).
La estrategia online de la marca como reto a medio plazo
La responsabilidad que otorga ser la persona que desarrollará toda la estrategia online de una marca, no es menor. Te deberás encargar de transmitir los valores de la marca, pero a su vez, adecuar la misma a la red. Aunque cualquier marca tiene como objetivo la internacionalización del producto o servicio que ofrece, los mercados locales deben ser prioritarios a corto plazo.
Si por ejemplo somos una empresa de servicios de Terrassa, nuestra estrategia digital en el corto plazo debe ser el ámbito local (poco a poco iremos escalando a un objetivo más ambicioso). Para empezar a trabajar con total seguridad, deberás asegurarte de que la empresa que presta el servicio de creación web conoce el negocio local. En este caso deberíamos de trabajar con empresas que se ocupen del diseño páginas web Terrassa.
Una vez alcanzado el objetivo inicial de entrar en el mercado local, podemos ir accediendo a los mercados cercanos geográficamente, pero siempre teniendo en cuenta que Internet nos ofrece, precisamente, la opción de romper las barreras físicas.
Para dar el salto del ámbito local de la marca, podríamos iniciar un estudio sobre viabilidad para entrar en otros negocios locales. Una vez superado el periodo de toma de datos y seleccionado el nuevo mercado iniciaremos una campaña de marketing enfocada a este nuevo escenario.
Podríamos barajar la entrada en el negocio dentro de ciudades más grandes, pero accesibles como podría ser Valladolid. Un vez determinado este nuevo campo de trabajo, iniciaremos la oportuna campaña de marketing online Valladolid. La mejor manera será iniciar campañas de captación de clientes mediante redes sociales que nos permitan geolocalizar a nuestros potenciales clientes.
Los nuevos canales de venta online: Youtube como escaparate de tu marca
Youtube se ha configurado como un enorme canal lleno de oportunidades en la captación de nuevos clientes. Las marcas lo saben y están realizando grandes inversiones en canales temáticos y esponsorizando a youtubers famosos para asociar su nombre a la marca. La estrategia pasará por incrementar el número de visitas, así lo confirma en sitios como http://acomprarseguidores.com/comprar-visitas-youtube-alta-retencion/, donde señalan que un canal de Youtube cuidado y con alta retención de los visitantes, es el mejor síntoma para saber si nuestra estrategia digital se ajusta a los que los clientes esperan de nosotros.
Como ves, el marketing digital ofrece multitud de posibilidades para las empresas y también para los profesionales con la formación adecuada. Si te gustan los retos de futuro y el mundo digital, éste será el mejor futuro laboral posible. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)