Los terminales punto de venta (TPV) son dispositivos electrónicos que se utilizan en la gestión de ventas de un establecimiento comercial. Sustituyen el cobro en efectivo por el registro de pagos electrónicos, muy utilizado en la gran mayoría de negocios de todo tipo. Los hay en diversos modelos que se adaptan a cualquier necesidad y que deben ser bien seleccionados para que funcionen eficientemente.
La compra a través de medios electrónicos de pago es muy común hoy en día, al punto que viene progresivamente sustituyendo de manera muy eficiente el uso de dinero en efectivo. Dos de los instrumentos más utilizados son las tarjetas de crédito y las de débito, que ya tienen muchos años en el mercado financiero, pero que en los últimos tiempos han venido tomando mucha fuerza y popularidad.
Para utilizar estas tarjetas es necesario contar con terminales punto de venta (TPV) o POS (Point of Sale, en inglés) que se instalan en los negocios para poder registrar las ventas. Estos dispositivos vienen en diversos modelos y tipos, que se adaptan a todo tipo de necesidades de cualquier empresa.
¿Con quién contratar los servicios?
Si tienes un negocio o administras uno, debes tener siempre en cuenta que para elegir el equipo más conveniente, de acuerdo al tipo de empresa donde se tenga que utilizar y las funciones que deba cumplir, se tiene que buscar el apoyo de empresas profesionales en la materia.
Una de las agencias con más trayectoria y mayor reconocimiento en esta área es Mosaicos Soluciones, que tiene los mejores instaladores de TPV en Málaga y en las localidades vecinas.
Esta empresa tiene más de 20 años de experiencia en la distribución de equipos de última tecnología que ayudan a una mejor gestión de los negocios. Además, brinda asesoramiento personalizado y efectivo para elegir las soluciones más adecuadas para cada tipo de negocio.
Sus productos son innovadores, con las mejores prestaciones y una variedad de funciones que van más allá simplemente de cobrar o registrar el pago de una transacción, ya que también permiten gestionar inventarios, generar informes que ayudan a la gestión del negocio y demás labores administrativas de importancia.
La página web https://mosaicosoluciones.com/ tiene información bastante completa sobre todos sus productos, que incluyen equipos y software especializados.
El catálogo presentado en el portal tiene excelentes dispositivos, de las mejores marcas y con todas las certificaciones del mercado para hacerlos funcionar y distribuirlos. De igual forma, los instalan y ofrecen con todo el asesoramiento técnico que requieren las empresas que los utilizan.
TPV para todas las necesidades
Un negocio que no tenga un TPV en Marbella como opción de pago, o en cualquier otra localidad, simplemente quedará relegado y perderá muchas ventas, por no ofrecer ese servicio a sus clientes.
Hoy en día es fundamental contar con estos dispositivos de venta, y más en estos tiempos en los que las finanzas se gestionan electrónicamente sin la utilización de dinero efectivo.
Hay TPV de todo tipo, para cada necesidad, los hay inalámbricos, con cable, móviles, con conexiones 3G y 4G, con bluetooth, con Wifi, con impresoras de ticket incorporadas, con software para llevar mejor los inventarios y la administración, y con una serie de funciones avanzadas que optimizan el trabajo en los negocios.
Al instalar un TPV en Fuengirola o en cualquier otra región donde se tenga un empresa, se deben tener en cuenta algunas consideraciones básicas para elegir el equipo más indicado.
Principalmente, hay que ver si el TPV estará fijo en un solo sitio o si se tendrá que trasladar a algunas partes, como cuando se necesita llevar a las mesas de un restaurante para que el cliente pueda pagar.
También es importante determinar si donde se va a colocar el equipo hay tomas de conexión eléctrica disponible o si, por el contrario, al no haberlas será necesario que el dispositivo tenga una batería integrada.
De igual forma, se deben tener claras las necesidades de la compañía, por cuanto un hostal necesitará un equipo muy distinto al que necesitaría una tienda de ropa, por ejemplo. La elección del TPV deberá responder a los requerimientos que se tengan y a las condiciones que brinde el lugar donde vaya a funcionar.