Los 44 ayuntamientos de la provincia de Cádiz se han sumado de nuevo este año al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. Este plan destina 6 millones a los consistorios gaditanos para la contratación temporal de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.
Los 44 ayuntamientos de la provincia de Cádiz se han sumado de nuevo este año al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ha publicado ya la relación de consistorios participantes, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos, una cantidad que asciende a 6 millones de euros en el caso de la provincia.
El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las administraciones locales para la contratación de parados en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad. Se trata de un programa dotado con 40 millones de euros y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis-estafa, se están dando en muchos hogares andaluces. En toda Andalucía han sido 770 los ayuntamientos que se han sumado a este plan, el 99,2% de los 776 que hay en la región.
En la adjudicación de los contratos, se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo. En el caso concreto de la Bahía, en San Fernando el Ayuntamiento ya ha cerrado el plazo de solicitudes, y en la capital se ha abierto hace unos días.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado año el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad que, en la teoría, beneficiará a más de 160.000 personas. Este decreto destina unos recursos adicionales de más de 64 millones de euros a paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables de la comunidad autónoma, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro. Estos 64 millones suponen 8 millones más de la cuantía que se destinó en 2013 en el decreto de exclusión a las medidas que vienen incluidas en ambas normas.
(puedes comentar esta información más abajo)