El magnate Elon Musk ha sido una de las personalidades de 2021 y seguramente lo será en este 2022. ¿Qué es lo que ocurrirá con su proyecto Neuralink?
La tecnología nos permite cosas prácticamente impensables. Por ejemplo, puedes visitar los mejores casinos online Argentina, donde, con responsabilidad, hacer tus pronósticos deportivos o probar en los distintos juegos existentes, como ocurre con el Blackjack y la ruleta.
Sin embargo, hay otras un poco más controvertidas y cuestionables, como podría suceder con Elon Musk y su proyecto de Neuralink. En este caso, Elon Musk mencionó que espera empezar a implantar sus chips cerebrales en humanos en el 2022, especialmente para los que tengan problemas corporales, como la médula espinal.
Neuralink es una empresa cofundada por Musk en el 2016, que busca desarrollar un chip que se implantaría en el cerebro de las personas. Esto haría que se pueda registrar y estimular la actividad cerebral para evitar lesiones, con el objetivo de tratar enfermedades graves e incluso algunos trastornos neurológicos.
Musk mencionó que este programa está funcionando bien en monos y que están haciendo pruebas para demostrar lo confiable que es. Además, no es algo que suponga problemas en cuanto a quitarlo, por lo que la idea es que en el 2022 se puedan empezar a hacer las primeras pruebas en los humanos.
Más específicamente, en aquellos que tienen lesiones graves en la médula espinal, como los tetrapléjicos, aunque para esto deberán conseguir la aprobación de la FDA. La idea es que el progreso se acelera cuando se tengan los primeros resultados en humanos, con el objetivo de disminuir los padecimientos que tienen muchos de ellos.
La importancia de la figura de Elon Musk en la actualidad
Ahora bien, también hay que destacar que Musk ha sido relevante en otros aspectos, como las criptomonedas. Durante un tiempo, fue el gran culpable de que el valor subiera, ya que tuiteaba a favor del Bitcoin e incluso de otras criptomonedas, como ocurre con Dogecoin, que han sido muy destacadas.
Esta divisa, que surgió como un meme, poco a poco empezó a tener un alza en su valor, ya que Elon Musk se mostró a favor de él. A la inversa ocurrió cuando Musk realizó algunas críticas al Bitcoin, como sucede con el gasto energético, lo cual implica que compra y vende sus divisas de una manera inteligente.
Es decir, si Musk sabe que sus decisiones influyen sobre el mercado, posiblemente pueda actuar en función de sus intereses. Si él se decide a vender sus divisas al mercado, posiblemente hará que baje, para después comprar a un precio bajo y luego hacerlo subir con los comentarios adecuados.
Entonces, ¿puedes aprovechar esta volatilidad? La respuesta es que sí. Si eres un inversor en criptomonedas deberías estar al tanto de todas las novedades de este millonario, ya que podría influir directamente sobre tus inversiones.