El uso del smartphone consume un importante número de horas en el día a día de jóvenes y no tan jóvenes. Pues, desde su aparición estos ofrecen cada vez más y más funcionalidades, convirtiéndose así en una parte esencial de la vida actual.
Aunque resulta innegable que la mayor parte del tiempo frente a una pantalla se dedica a apps y sitios sociales, es frecuente que las personas reemplacen parte de las interacciones por chats en Madrid en Terrachat.es. De esta forma pueden interactuar con nuevos contactos y tener una vida social más amplia.
Sin embargo, al igual que cualquier otro objeto inanimado, el móvil no es ni bueno ni malo por sí mismo. Por ello, es necesario saber como sacarle la mayor diversión a tu Smartphone, manteniendo prioridades claras como la familia, los amigos, el trabajo o la salud, entre otros.
Escuchar música
Escuchar música es sin lugar a dudas uno de los mayores placeres de la vida. Los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes lo saben. Por ello, incorporan cada vez más funcionalidades relacionadas con esta actividad. Sin duda un completo reproductor para las pistas almacenadas en el dispositivo con una calidad de sonido cada vez mejor.
Sin embargo con el desarrollos de las redes, se han popularizado todo tipo de apps que permiten escuchar música online. Algo que facilita acceder a gran cantidad de temas sin necesidad de almacenarlos en el propio terminal. Por si en algún momento no disponemos de conexión.
Acceso a internet desde cualquier lugar
Esto es algo que muchas veces se da por sentado, pero lo cierto es que el acceso a internet ofrece entretenimiento garantizado. Así, es posible divertirse incluso en la fila del banco o mientras se espera en el consultorio del dentista.
Los nuevos smartphone, otorgan acceso a todo tipo de valiosa información, tanto si se necesita resolver un problema como si se busca nombre para el nuevo miembro de la familia. En el segundo caso, conviene revisar las opciones que nos recomiendan desde Nombres10.
Disfrutar de películas y vídeos en streaming
Junto con las opciones del móvil, también ha avanzado las compañías audiovisuales. En este sentido, el móvil no sólo brinda acceso a YouTube o Snapchat, también lo puede hacer a canales televisivos con transmisiones en tiempo real, series y películas completas.
De igual forma, han surgido compañías con producciones exclusivas como Netflix. Así pues, se trata de disfrutar la magia de la pantalla grande, directamente en el móvil.
Aplicaciones de juegos para tu smartphone
Desde luego, una de las principales formas de diversión incluida en el móvil son los juegos. Estos pueden encontrarse en todas las modalidades posibles, basta con buscar en la respectiva tienda según el sistema operativo. También puedes encontrar los mejores juegos Android online aquí. En general, los juegos para el móvil están diseñados tanto para la diversión de niños y adultos.
Explorar tu faceta de fotógrafo
En la actualidad, los teléfonos móviles permiten explorar la fotografía con calidad profesional. Para ello incorporan cámaras de gran resolución que ofrecen resultados nítidos que poco tienen que envidiar a las mejores cámaras digitales.
Asimismo, estas robustas cámaras fotográficas, pueden combinarse con todo tipo de aplicaciones según las necesidades del usuario. De esta forma, no hay límites para los aficionados a la fotografía.
Funciones de geolocalización
El rápido avance de la tecnología en función de los smartphones ha permitido incorporar todo tipo de sensores y funciones. Uno de los aspectos más divertidos, en este sentido es la posibilidad de encontrar personas y lugares a través de aplicaciones diseñadas para ello. La geolocalización además nos aporta una gran seguridad en cuanto a orientación y mapas.
Chat, mensajería y redes sociales
Este punto representa el aporte que mayor diversión transmite a las personas. Pues, según nos dicen desde el portal de WhatsApp whatsmania, las redes sociales ocupan la mayor parte del tiempo en el smartphone.
Así, las portales como Facebook, Instagram o Twitter y la mensajería instantánea, son la principal fuente de entretenimiento para millones de personas en las principales urbes de todo el mundo.
Consejos para tener una relación sana con tu dispositivo
La nomofobia es el miedo a estar sin el teléfono móvil. Esta fobia parte del temor infundado a estar incomunicado, por lo que el usuario desarrolla un evidente malestar cuando no dispone de su teléfono. El exceso de uso puede provocar cierta dependencia y esto es algo que puede llegar a generar el deterioro de las relaciones interpersonales, la salud y el rendimiento del individuo.
Así, en primer lugar la meta a perseguir es saber mantener una relación y un consumo responsable del tiempo que pasamos con dispositivos y pantallas. En especial, si nos encontramos acompañados o si se está en una reunión.
No hay duda que los nuevos teléfonos nos abren un gran abanico de posibilidades en cuanto a ocio, información, productos y servicios, por ello es tan importante saber regular su uso. DIARIO Bahía de Cádiz