En plena era digital la gran mayoría de consumidores llevan a cabo una acción que consideran muy importante: consultar las opiniones que tiene una empresa antes de depositar su confianza en ella. No importa si lo que pretenden es comprar un producto o solicitar un servicio, ya que en ambos casos previamente realizan este paso.
Son numerosos los portales que a diario visitan los gaditanos para salir de dudas en este sentido. La mayoría prescinden de los sitios web específicos, recurriendo al motor de búsqueda del que prácticamente todo el mundo hace uso. En efecto, nos referimos a Google.
Dicha herramienta no solo proporciona resultados a la hora de buscar términos, sino que también indica lo bueno o malo que es un negocio según las críticas publicadas. Hablamos de las reseñas de Google.
A continuación, profundizamos en este tipo de opiniones, las cuales cada vez cuentan con una mayor trascendencia no solo para los consumidores, sino también para las empresas.
Existe la posibilidad de comprar reseñas para Google
Lo primero que has de saber sobre dichas valoraciones es que es posible adquirirlas. Has leído bien: puedes comprar reseñas google, las cuales aparecen en la ficha de tu negocio.
Independientemente de si se trata de un taller, una tienda, un centro sanitario o cualquier otra empresa, hay servicios online a través de los cuales se obtienen una mayor o menor cantidad de reseñas. La cifra depende del servicio contratado.
En otros tiempos este servicio no tenía demasiado éxito, puesto que quienes lo prestaban se encargaban de hacer uso de bots. Así pues, tarde o temprano Google se daba cuenta de ello, por lo que procedía a aplicar la correspondiente penalización.
Afortunadamente esto ya no sucede en pleno 2022. Con el paso del tiempo han ido surgiendo empresas especializadas que son capaces de proporcionar reseñas para Google cien por cien reales. Es decir, las opiniones son publicadas por cuentas que existen de verdad. Detrás de ellas hay personas, no bots, por lo que el motor de búsqueda no penaliza de ninguna manera.
Es por ello que este método de comprar reseñas para Google es completamente seguro. De hecho, poco a poco va en aumento el número de empresas que se decantan por él. Así lo demuestra un negocio de alquiler limusinas barcelona cuya puntuación media es muy elevada.
Tener reseñas muy positivas puede aumentar drásticamente la facturación de un negocio
Otro aspecto en el que conviene profundizar guarda relación con la importancia que los consumidores dan a las opiniones que leen en Internet, especialmente las de Google a las que otorgan una gran credibilidad.
Servicios como el anteriormente descrito son contratados a diario por muchas empresas, siendo conscientes de que el ROI será muy alto. En concreto nos referimos al retorno sobre la inversión.
Es decir, el gasto efectuado acaba recuperándose con creces. ¿Cómo es posible? Básicamente es fruto de lo mucho que ayudan las valoraciones a los usuarios a tomar una decisión acertada.
Si una familia gaditana duda entre varios restaurantes que están ubicados en el lugar al que acudirán, es muy probable que acabe decantándose por aquel que cuenta con una puntuación media más alta. Eso sí, no solo importan las estrellas que tiene el negocio en cuestión: las opiniones en sí también adquieren trascendencia.
Así pues, a la hora de comprar reseñas para Google asegúrate de que incluyen un comentario relacionado con el negocio. De esta manera los consumidores podrán averiguar los aspectos que son importantes para ellos: calidad del producto o servicio, amabilidad de los profesionales, rapidez, etcétera.
Eliminar reseñas de Google es viable, pero hay que saber cómo hacerlo
Las reseñas resultan muy importantes tanto si son positivas como si se trata de opiniones negativas. En este último caso probablemente los consumidores opten por la competencia. Evitarlo es posible, aunque para tal fin tienes que saber como eliminar reseñas de google.
No es un proceso complicado, aunque has de saber que no siempre fructifica. Solo en determinados casos las reseñas negativas pasan a ser historia. Un claro ejemplo es el de aquellas opiniones que son publicadas por empresas que forman parte de la competencia, teniendo un único objetivo: perjudicar a tu negocio.
Otro caso en el que es posible eliminar reseñas de Google es el de haberse publicado por error. En ocasiones sucede, sobre todo cuando una empresa tiene un nombre muy parecido al de otra. Sea cual sea el caso al que quieras hacer frente, una buena idea es entablar comunicación con el usuario que publicó la reseña que te afecta negativamente.
Si no eres capaz de dar con la persona, simplemente marca la reseña para que el sistema de Google sepa que se trata de una valoración inadecuada. Tú mismo podrás seleccionar el motivo por el que la valoración debería ser eliminada. Acto seguido el motor de búsqueda se encarga de gestionarlo. Si la denuncia prospera, la reseña se elimina en unos días.