La alopecia es una condición que preocupa mucho a quien la padece, ya que se relaciona con mala salud o con edad avanzada. Los estándares estéticos buscan que las personas luzcan una cabellera abundante y cuando eso no sucede, la autoimagen se altera.
Los hombres son los que más padecen alopecia, puesto que las hormonas masculinas son las responsables de más del 80% de los casos.
La llamada alopecia androgénica afecta al 25% de hombres antes de los 30 años, porcentaje que aumenta a medida que la edad avanza.
¿La alopecia tiene solución?
Absolutamente, sí. Por ejemplo, en la clínica capilar Málaga Leticap realizan el trasplante capilar, el cual es una técnica de vanguardia que ofrece resultados naturales y efectivos.
El trasplante capilar, también llamado injerto capilar, es un procedimiento que se puede realizar a casi cualquier persona, hombre y mujeres, es ambulatorio, con mínimas molestias y con rápida incorporación a las actividades cotidianas.
Lo mejor del trasplante capilar es que el aspecto del cabello resultante es muy natural, debido a que los folículos se trasplantan uno a uno y, por lo tanto, se colocan tal y como lo hace la naturaleza. Es imposible para una persona común, diferenciar un cabello producto de un trasplante a uno que no lo es, es por eso que este tratamiento es tan popular.
En los últimos años, hay opciones de trasplante capilar en España que hacen innecesario viajar al exterior para conseguir mejores precios. Esto representa una gran ventaja para los pacientes residentes en el país.
¿Cuál es el procedimiento para el trasplante capilar?
El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico, aunque es ambulatorio. El injerto capilar Granada consiste en extraer folículos pilosos desde la zona donante hasta la zona calva. La zona donante se elige en un área del cuero cabelludo que no presente alopecia.
Cuando se va a llevar a cabo el trasplante capilar, primeramente se aplica una anestesia local y, de acuerdo al caso, se puede añadir un sedante. Luego, el cirujano limpia la zona donante y extrae los folículos con un bisturí especial.
Dependiendo de la técnica que se use, estos folículos se trasplantan directamente o se les realiza una preparación especial. Luego se trasplantan en la zona clava por medio de un procedimiento que incluye unas incisiones, respetando la línea natural del crecimiento del cabello y con la mayor naturalidad posible.
Si la zona a trasplantar es muy extensa, puede requerir una segunda sesión de injerto capilar.
¿Cuáles son las ventajas del trasplante capilar?
- Si el procedimiento se realiza en una clínica española, por ejemplo, un injerto capilar Sevilla, el paciente no tiene que viajar, ni ausentarse de sus actividades por mucho tiempo.
- Las cicatrices son imperceptibles, debido a la técnica avanzada que se utiliza. Esa es una de las razones por la que el resultado es tan natural.
- El procedimiento es prácticamente indoloro, solo se experimentan algunas pequeñas molestias.
- Los cuidados postoperatorios son mínimos. Básicamente, no se debe exponer al sol y se deben usar productos especiales para limpiar y lubricar. El paciente se incorpora a su trabajo en pocas horas.
- No hay rechazo, ya que el donante es el propio paciente. Es un procedimiento que, si se realiza correctamente, casi nunca tiene inconvenientes posteriores.
- Luego del procedimiento, el cabello crece con normalidad y el resultado es muy duradero.
- El injerto capilar Marbella es válido para hombres y mujeres. La razón por la que es más usado en hombres es porque son ellos los que más padecen alopecia.
- No es exclusivo para la cabeza, el injerto capilar se puede realizar en la barba, cejas y cualquier parte del cuerpo.
¿El cabello trasplantado se puede caer?
No, porque el folículo donante tiene una información genética incompatible con la alopecia. Sin embargo, el paciente puede sufrir caída de cabello en las zonas no trasplantadas, que se iban a caer de todas maneras.
En esos casos, el paciente puede recurrir a otra intervención, o esperar que la alopecia se estabilice antes de realizar el primer procedimiento.
Como hemos visto, el trasplante capilar es una solución efectiva y definitiva para resolver el problema de la alopecia y recuperar la apariencia de una cabellera frondosa.