Muchos programas y computadoras están interesados en conjunto con Internet. Hay que hacer todo lo posible para conectar correctamente las redes y los ordenadores. Por eso se está desarrollando la dirección del Protocolo de Internet.
Al usar una dirección IP, una computadora en particular está familiarizada con el dispositivo que encuentra. La dirección IP se produce en la secuencia numérica. En unos pocos segundos, el sistema de Internet reconoce la dirección IP específica y lo hace automáticamente.
¿Alguna vez has visitado un sitio web, por ejemplo, y te ha aparecido una notificación en la que pone “el sitio web tiene un detector de direcciones IP”? Esto sucede porque el sistema quiere detectar dicha dirección y así establecer una conexión.
Protocolos de Internet
Los protocolos de Internet (IP) son protocolos de red comunes. Esos protocolos de nivel superior, como TCP, UDP, FTP y HTTP, interactúan con el IP proporcionando alternativas adicionales. Por otra parte, también hay protocolos subordinados como ICMP y ARP, que también se dan con el IP. Los protocolos de nivel superior trabajan en estrecha colaboración con dispositivos como los navegadores web en relación con los protocolos de nivel inferior. Los protocolos de nivel inferior, en cambio, se comunican con equipos como los adaptadores de red.
Protocolos de la red de banda ancha
Los protocolos de redes inalámbricas son cada vez más importantes, ya que la conectividad Wi-Fi, Bluetooth y LTE está aumentando. Estas redes telefónicas soportan teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles mientras estás yendo por ejemplo al trabajo y no estás conectado directamente por cable.
Protocolo de enrutamiento de la red
El protocolo de enrutamiento puede identificar otros enrutadores y controlar el camino desde la fuente hasta el destino. Define la ruta de enrutamiento para los mensajes de la red y las decisiones de enrutamiento complicadas. Algunos ejemplos de protocolos de enrutamiento son OSPF, BGP y EIGRP.
¿Cuál es tu dirección IP? ¿Cómo funciona la dirección IP?
Una dirección IP es un identificador único asignado a un dispositivo o dominio que está conectado a Internet. Cada dirección IP consiste en un conjunto de caracteres, como «192.168.1.1». Gracias a los resolutores de DNS que convierten los nombres de dominio legibles para el ser humano en direcciones IP, los usuarios pueden navegar por los sitios web sin tener que recordar esta complicada cadena de caracteres. Cada paquete IP contiene tanto la dirección IP del ordenador o dominio que envía el paquete como la dirección IP del receptor, idéntica al destino y la dirección de retorno del paquete.
¿Quieres aprender a ocultar tu dirección IP? Entonces sin duda, debes conocer el concepto VPN.
¿Qué es un TCP / IP?
El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) es un protocolo de transferencia, lo que significa que especifica cómo se transmiten y reciben los datos. El encabezado TCP se utiliza en la parte de datos de cada paquete que utiliza TCP / IP.
El TCP abre una conexión con el receptor antes de enviar los datos. El protocolo TCP garantiza que todos los paquetes lleguen en el orden correcto hasta que comience la transferencia. El receptor identificaría cada paquete entrante a través de TCP. Los paquetes perdidos se resienten si no son recordados por el receptor.
TCP está optimizado para la fiabilidad, no para la velocidad. Dado que TCP debe asegurar que todos los paquetes lleguen en la secuencia correcta, puede llevar más tiempo cargar los datos a través de TCP / IP si falta algún paquete.
TCP e IP fueron originalmente pensados para ser usados juntos y frecuentemente son referidos como suites TCP / IP. Sin embargo, también pueden utilizarse otros protocolos de transferencia IP. DIARIO Bahía de Cádiz