Las persianas pueden no ser una de las primeras cosas en las que piensas en lo que se refiere a la decoración de tu hogar, pero deberían serlo. Lejos de ser solo solo un escaparate, cumplen una función muy práctica.
Aunque confluyen con la estética del espacio, no sólo deben considerarse importante para el atractivo estético.
El mejor tipo de persiana para tu hogar dependerá del espacio, así como de sus preferencias personales. Estos factores los tienen muy en cuenta persianasenrollables.org, una de las mejores empresas dedicada a la fabricación de persianas a medida, para que se adapten perfectamente al estilo de tu hogar, el espacio disponible y al tipo de ventana.
Tipos de persianas según su material
De madera
Este tipo de persianas están elaboradas con madera, que es el principal componente de sus lamas. Son las persianas más configurables para poder controlar la luz que entra en un espacio y son perfectas para ofrecer toda la privacidad que necesitan los miembros del hogar. Como la madera es un excelente aislante térmico, estas son ideales para mejorar la sensación térmica.
Las persianas de madera están disponibles en una variedad de acabados. Esto incluye diferentes tonos de barniz, pintura mate, brillante o cera simple. Puedes elegir el acabado adecuado para tu espacio teniendo en cuenta su funcionalidad, el tipo de estado de ánimo que quieras evocar y los demás muebles de la habitación. Si quieres crear un ambiente cálido y acogedor, un tono más oscuro de barniz es el más adecuado. Pero si buscas un espacio sencillo y fresco, un acabado pintado de blanco o beige es más apropiado.
Enrollables
Las persianas enrollables son las que se enrollan sobre sí mismas y se ajustan en la parte superior del marco de la ventana, ya sea dentro o fuera del hueco. Este tipo de persianas también son llamadas roller y están formadas por láminas pequeñas conectadas por ganchos o guías metálicas.
Se accionan mediante un cable que se encuentra parte inferior o mediante un mecanismo de cordón unido a la carcasa superior. Gracias a este sistema, estas persianas permiten controlar totalmente la cantidad de luz que entra en una vivienda, así como proteger de las circunstancias meteorológicas. Como pueden cerrarse completamente, mantienen una temperatura media en el interior, tanto en época estival como invernal.
Las persianas enrollables pueden ser de PVC o de madera. Las primeras destacan por su resistencia y ligereza, y son perfectas para soportar los cambios climatológicos pues aguantan bien la lluvia, el viento y el sol.
Las persianas enrollables de madera son ideales para crear un ambiente diferente a la vivienda, se adaptan a cualquier lugar y son igual de funcionales que las de PVC.
Venecianas
Las persianas venecianas ofrecen un aspecto único. Consisten en listones delgados, planos y horizontales de aluminio o madera suspendidos por cordones especialmente diseñados, que mantienen los listones separados a intervalos regulares a lo largo de la ventana. Las venecianas se pueden subir o bajar fácilmente y, lo más importante, inclinarse, lo que proporciona un control variable sobre el nivel de privacidad y la cantidad de luz que entra en la habitación.
Las persianas venecianas son fáciles de utilizar y generalmente se suben y bajan usando cordones y se inclinan usando barra de inclinación. Versátiles y atractivas, las venecianas las puedes encontrar en una amplia gama de tamaños y colores, además de diferentes anchos de listones.
Las persianas venecianas pueden ser de madera o aluminio. Las de madera son la elección más clásica, pues añaden una pincelada acogedora y especial a cualquier estancia. Las de aluminio son más económicas que las de madera y su característica especial es la resistencia, ya que el aluminio es un material muy duradero.
Alicantinas
Las persianas alicantinas son el gran clásico entre las persianas, pues son las más vendidas en España y todo el mundo. Persianasenrollables.org les ofrece un apartado especial dentro de su web porque los usuarios muestran gran interés en ellas.
Normalmente, las persianas alicantinas se instalan en el exterior y, gracias a su funcionalidad y estética, son las más preferidas para instalarlas en cualquier vivienda. Este tipo de persianas permite graduar la cantidad de luz que entra al espacio y funcionan como un gran aislante de la luz, el calor y el frío.
Las persianas alicantinas pueden ser de PVC plástico o de madera. Las de PVC plástico son una opción más económica, ligeras y resistentes. Además, son las más adecuadas para instalarlas en el exterior en zonas cercas del mar porque aguantan bien la humedad. Las persianas alicantinas de madera tienen la característica de ser muy versátiles pues pueden tener diferentes acabados, tonos y barnizado, lo que las convierte en la mejor opción para el dar un estilo diferente y elegante a la vivienda. DIARIO Bahía de Cádiz