En la sociedad actual el aspecto físico ha cobrado un valor destacado. La primera imagen que se proyecta puede ser decisiva a la hora de conseguir ciertos objetivos en la vida. Por ello, cuidar el aspecto personal resulta vital para mostrar la mejor imagen posible.
Ortodoncia invisible, una novedad interesante en estética dental
Entre los puntos fundamentales que deben considerarse cuando se cuida el aspecto físico, la dentadura ocupa un lugar especial. Al fin y al cabo, los dientes constituyen una de las primeras partes que el oyente de una conversación descubre de su interlocutor. El aspecto de la dentadura es un signo claro del cuidado que una persona realiza de su imagen.
Uno de los tratamientos estéticos más demandados hoy en día es la ortodoncia. Cuando se debe optar por un tratamiento de ortodoncia resulta fundamental sentirse cómodo con los brackets. La llamada ortodoncia invisible (mas información aquí) ofrece diversos tipos de brackets como pueden ser los transparentes o los novedosos tratamientos invisalign. Ambos constituyen una alternativa interesante a los tradicionales brackets metálicos, resultando mucho más estéticos e indetectables.
Los novedosos tratamientos de invisalign son los más discretos que existen actualmente en el mercado. No producen heridas, por lo que resultan mucho más cómodos para el paciente. Consiste en la creación de una férula especialmente creada para cada paciente de forma totalmente personalizada, que gracias a las fuerzas internas de la boca, permite mover los dientes y colocarlos en su posición.
El aparato es totalmente removible, pudiendo el paciente quitárselo él mismo y limpiarlo, lo que le permite disfrutar de un tratamiento de ortodoncia mucho más higiénico. Por norma general, cada dos semanas es necesario realizar un seguimiento con el dentista para cambiar los alineadores en función de la etapa del tratamiento. De esta forma, se consigue una alineación de los dientes perfecta, siguiendo un plan donde en cada etapa el paciente dispone de una férula especialmente diseñada para la situación de sus dientes. Una forma sencilla, invisible y efectiva de conseguir una sonrisa perfecta.
Depilación corporal, una tendencia para hombres y mujeres
Tradicionalmente, la depilación corporal era un tipo de tratamiento estético pensado para mujeres. Con el cambio de la mentalidad de la sociedad, este tratamiento ha empezado a ganar mucha fama entre la población masculina. En el mercado se pueden encontrar numerosas depiladoras para cortar, rebajar o eliminar el vello del cuerpo masculino.
Para conocer un poco más de las novedades sobre este tema se puede hacer uso de una pagina comparativa de productos. Entre estas depiladoras para hombres existentes en el mercado, una de las más destacadas es la depiladora Braun MGK 3080, un modelo resistente al agua, que permite afeitarse hasta en la ducha, inalámbrico y con cuchillas afeitadoras de gran duración. En su set de afeitado se pueden encontrar cuatro recortadoras de barba de distinto tamaño. El modelo BG 5010 también ha sido valorado positivamente por sus usuarios, ya que dispone de un indicador LED que señala el estado de la batería, resultando muy útil y práctico. También es resistente al agua y ofrece cortes precisos gracias a sus dientes de tamaño reducido.
A la hora de elegir una depiladora para hombres se deben tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales:
- El vello de un hombre no es igual que el de una mujer. El vello corporal masculino es más grueso. Por ello, resulta más complicada su eliminación.
- Mayor número de zonas del cuerpo con vello. Por norma general, al varón le crece vello en más zonas que a la mujer: en los hombros, el pecho, la espalda, etc., y suele ser bastante abundante.
Por ello, cuando se debe elegir una depiladora masculina es fundamental conocer las características del producto, la durabilidad de las cuchillas, si las lleva, así como la fuerza, para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada caso, teniendo en cuenta el número de zonas a depilar y la abundancia del vello. DIARIO Bahía de Cádiz