El aeropuerto de Jerez ha bautizado la nueva ruta que la aerolínea Helvetic operará este verano con la ciudad suiza de Berna. Tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos recibieron (el pasado viernes día 11) bajo un arco de agua el primer vuelo, un Fockker-100 que aterrizaba pasadas las 10.30 horas.
Helvetic volará lunes y viernes a Jerez hasta finales de octubre, con un paréntesis en agosto. En mayo hay además previstos dos vuelos extras, con lo que en total serán 23 trayectos. Con una capacidad de 100 pasajeros, podría llegar a traer a 2.300 suizos a la provincia durante este año. En 2017 casi 20.000 suizos se alojaron en establecimientos hoteleros gaditanos, un 10% más que en 2016. Esta conexión será la segunda programada con Suiza para la temporada estival, ya que a ella se sumará la que Edelweiss cubrirá con Zúrich.
A su llegada a la sala de recogida de equipajes, el centenar de pasajeros recibieron una bienvenida especial por parte del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, que los agasajó con jamón y vino de la tierra, servido por un venenciador.
Además, entre ellos había diez “muy especiales”. Se trata de los participantes en un viaje receptivo para conocer la provincia organizado por el turoperador Belpmoos y el Patronato de Turismo Cádiz con la colaboración de Turismo Andaluz e Iberostar. Los participantes son el presidente de la aerolínea Helvetic, el director del aeropuerto de Berna, la directora de Hotelplan Suiza (segundo turoperador del país), y el propietario del turoperador Belpmoos, además de periodistas y directivos del turoperador y de la aerolínea, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Beat Iseli, director y propietario de Belmoos indicaba a su llegada a Jerez que las reservas para esta ruta “marchan a buen ritmo” y que ya hay cerrados unos 800 paquetes vacacionales de suizos en la provincia para esta temporada, unas cifras muy positivas teniendo en cuenta que es la primera vez que ofrece el destino provincia de Cádiz a sus clientes y que la operativa ha empezado cuando muchos suizos ya habían reservado sus vacaciones de verano.
En este sentido ha mostrado su interés en repetir la operativa el año que viene pero empezando unas semanas antes, ya que en abril hay muchos suizos que quieren viajar, “sobre todo los jugadores de golf, ya que los campos en Suiza no abren hasta mayo”.
En cualquier caso, Oseli indica que el turista suizo suele reservar a última hora, por lo que están seguros de que las reservas para hoteles gaditanos van a aumentar en las próximas semanas.
Según indican desde el turoperador Belpmoos, el turista suizo no está tan interesado en la costa como otros viajeros del norte de Europa y valora mucho el interior, la naturaleza y la cultura local.
Las compañías aéreas han ofertado para los meses de verano cerca de 1,1 millones de asientos en el aeropuerto de Jerez, un 17,7% más que en el mismo periodo del pasado año. En torno al 14% de esas plazas será para cubrir la demanda de las conexiones con destinos extranjeros. En total, según concretan desde Aena, Cádiz dispondrá de vuelos con 27 ciudades, de las que 23 son foráneas.