El mercado del descanso se mueve aceleradamente, pero aquellas marcas que apuestan por la innovación y eficiencia son las que más sobresalen, aún sin importar la trayectoria. Los colchones de Marmota y Emma se presentan como una completa revolución: marcas relativamente nuevas, con menos de 10 años en el mercado se han ganado un imagen impecable en la industria. ¿Casualidad? Poca casualidad, se trata de proyectos bien pensados, bien planificados y puestos en marcha con el objetivo de crecer e impactar. El secreto ha sido, sin duda, la innovación de todo su proceso.
¿En qué han innovado Emma y Marmota?
Los colchones Emma salieron al mercado en 2015, mientras que Marmota está desde 2017. En pocos años estas marcas han logrado posicionarse como unas de las mejores. En el caso de Emma ha obtenido múltiples reconocimientos como mejor colchón, Repasamos qué han hecho estas jóvenes empresas para destacar.
El origen de la idea
Muy diferente a las firmas de larga trayectoria, que se mantienen por cultura, tradición y que se actualizan por competitividad, Marmota y Emma nacen con un sentido que trasciende la comercialización. Marmota apuesta por la democratización del buen descanso, para ellos es necesario dormir más y mejor; mientras que Emma, se centró en las necesidades manifiestas de los usuarios, hizo un gran estudio de lo que la gente necesita y monitorea constantemente los comentarios de sus clientes.
Formas diferentes de hacer
Otra forma en la que han destacado estas empresas es que no se han quedado solo con innovar en producto, sino que han establecido nuevas formas de relación con el cliente. Así, las compras del colchón Emma y los modelos de Marmota se hacen sin intermediarios, por medio de sus páginas web o en Amazon, reduciendo costos y protocolos.
Marmota además fue una de las primeras empresas en aplicar el modelo Bed in de Box en España: lo colchones son transportados de manera súper eficiente y llegan a casa convertidos en un paquete convencional, sin grandes bultos.
Ambas marcas tienen en sus políticas de funcionamiento el envío y devolución sin costo para el cliente, 10 años de garantía y 100 noches de prueba. Todo esto con el fin de garantizar la máxima tranquilidad del cliente.
Respaldo de calidad
Dichas marcas han sido creadas para destacar y cada una tiene un respaldo importante para seguir su crecimiento. Marmota, por ejemplo, lleva a cabo estudios comparativos de descanso liderados por médicos profesionales y Emma ha logrado hacerse con una larga lista de premios en gran parte de Europa destacando casi siempre como el primero y el mejor.
¿En qué se diferencian? Emma vs Marmota
Emma y Marmota son empresas startups muy similares en su filosofía, pero sus productos materiales y diseños tienen ciertas diferencias. Aquí, los aspectos más relevantes para poder elegir entre el Marmota y el Emma Original:
Núcleo
El colchón Emma tiene un núcleo de espuma Hrx, es de alta densidad y no se presenta como un bloque común de espuma sino que tiene canales internos que crean zonas diferenciadas para la espalda y hombros como zonas de mayor presión. La parte superior también tiene cortes irregulares con pequeñas ondas que ayudan a ofrecer una independencia de lechos.
El Marmota, por su parte, tiene un núcleo de Support Foam de alta resiliencia, ideal para dar un buen soporte al cuerpo y contiene canales perfilados para trabajar mejor la adaptabilidad en la zona de hombros, caderas y piernas.
Acolchado
La adaptabilidad, cada colchón la logra con la combinación de dos tipos de espuma diferentes. Emma tiene una capa de Airgocel y una Viscoelástica, mientras que el Marmota tiene una capa visco y una de látex. La adaptabilidad está trabajada de forma similar en ambas opciones, pero con materiales diferentes.
Funda
La funda del Marmota es sencilla, con cremallera y puede lavarse. La funda del colchón Emma está compuesta 100% poliéster en su parte superior y en la parte inferior, un 20% es polipropileno para evitar que el colchón se deslice.
Ambas fundas contribuyen muy bien a la circulación del aire y permiten que la superficie se mantenga limpia y fresca.