El sector de la hostelería es uno de los más importantes en la economía española. Nuestro estilo de vida de compartir tiempo y momentos con amigos y familia en bares y restaurantes, así como la importancia del turismo, hacen que la hostelería de nuestro país esté a la vanguardia a nivel mundial.
Esto ha provocado que existan proveedores de alimentación y bebidas para hostelería altamente especializados, y con servicios de la mejor calidad, pero también otros tipos de proveedores habituales que, aunque menos conocidos, juegan un papel clave en la hostelería, como son las imprentas.
Empresas como SOLOIMPRENTA contribuyen a sacar el mejor partido posible a la imagen de restaurantes, hoteles y eventos de hostelería. Con una alta valoración entre sus clientes (9,8 sobre 10 de nota media entre más de 13 000 valoraciones recibidas desde sus inicios), esta empresa y su catálogo de productos juegan un papel clave en el éxito del sector. Pero ¿qué productos de imprenta son tan importantes en este sector?
Productos de imprenta imprescindibles en la hostelería
Contar con una imprenta de confianza que cubra todas las necesidades que un negocio de hostelería pueda tener es de vital importancia para la correcta evolución del negocio. Entre los tipos de productos que una imprenta de confianza debe ofrecer podemos destacar los siguientes:
Cartas de restaurante
Las cartas de restaurante son uno de los elementos de imprenta más importantes que necesita este tipo de negocios. A través de un diseño personalizado y de calidad se transmite la imagen que el negocio desea a sus clientes con una elección de tipografía, colores, tamaño, calidad de papel que represente la imagen corporativa del negocio. Y es que una carta mal diseñada o de aspecto low cost puede perjudicar el concepto que se hacen los comensales del restaurante.
Posters personalizados
Los negocios de hostelería necesitan elementos decorativos que contribuyan a reforzar su imagen y presentación a los clientes. Colocar posters personalizados para el local es una forma ideal de transmitir a través de imágenes artísticas, mensajes o fotografías de cómo es el negocio y sus líneas estéticas más importantes.
Además, estos posters son de gran ayuda de manera puntual para promocionar eventos, informar sobre conciertos o grupos de música o para informar a través de texto sobre la historia del local.
Mantelería personalizada
La mantelería de papel personalizada es otro elemento imprescindible que cualquier negocio de hostelería tiene que comprar en una imprenta. Este tipo de productos, que son totalmente personalizables, son importantes tanto para proteger las mesas como para mantener una higiene óptima en el negocio.
Se pueden incluir imágenes corporativas, como el logotipo, pero también imágenes de los propios platos o incluso motivos infantiles para entretener a los niños.
Entradas o tickets
Este tipo de productos de imprenta son especialmente necesarios en eventos con gran afluencia, conciertos o similares. Los negocios pueden comprar tickets personalizados eligiendo colores y diseño y comprarlos por talonarios con cantidades variables a medida de sus necesidades.
En la actualidad, incluso es posible incluir elementos como los códigos QR para facilitar la identificación de las entradas. Tener una imprenta de confianza resulta elemental para este tipo de productos.
Accesorios
Además de todo lo anterior, las imprentas ofrecen otros elementos de gran uso en restaurantes, hoteles o eventos de hostelería. Podemos hablar de posavasos personalizados, pero también de abridores, pulseras para eventos, tarjetas de regalo o colgadores para puertas o botellas, entre otras muchas opciones.
¿Por qué pedirlos en una imprenta online?
Contar con una imprenta de confianza para poder comprar todos los productos anteriores de uso habitual en el sector de la hostelería es fundamental para tener siempre su abastecimiento garantizado. Pero lo recomendable es que esta imprenta sea online, ya que puedes ver y conocer de primera mano y más rápidamente la oferta de productos que tienen en su tienda online y así elegir los productos que necesitas sin necesidad de desplazamientos.
Además, imprentas especializadas en la hostelería como SOLOIMPRENTA destacan por su experiencia en este sector y por ofrecer un elevado grado de especialización en productos de imprenta para hostelería. Su atención personalizada con tiempos de entrega, que en algunos casos no superan las 24 horas desde que se realiza el pedido, ha contribuido a su éxito a nivel nacional, ya que reciben pedidos de negocios de hostelería de toda España.
Cuidar todos los detalles de un restaurante a través del uso de los productos de imprenta que hemos visto (manteles personalizados, decoración, cartas de menú, etc.) contribuye, además, a mejorar la buena imagen del negocio y a tener así una mayor probabilidad de obtener algún sello de calidad o distintivo reconocible que ponga de manifiesto la profesionalidad y calidad del establecimiento.
Tener proveedores de confianza es clave para el éxito de un negocio de hostelería y, como se puede apreciar, va mucho más allá de la alimentación o las bebidas.