Encontrar una solución tecnológica que nos permita cubrir las necesidades de nuestra operativa diaria puede convertirse en un auténtico desafío. En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de opciones de software genéricas enfocadas en el ámbito empresarial. Sin embargo, en todas ellas existe un mismo problema: los problemas de adaptación para cubrir con todas las características y funcionalidades que requiere de nuestro negocio.
Confiar en una empresa de desarrollo de software se termina convirtiendo, en el corto y medio plazo, en una de las mejores soluciones para nuestro negocio.
Contar con un equipo de expertos en desarrollo de software nos permitirá realizar una auditoría sobre el estado actual de nuestra empresa para, a posteriori, poder encontrar una solución que nos permita no solo optimizar todos los procesos existentes. Sino también automatizar todas aquellas tareas repetitivas que pueden suponer un importante problema para lograr la eficiencia que nuestra empresa necesita.
El software en la nube como respuesta a los entornos dinámicos
La situación de emergencia sanitaria a la que nos hemos tenido que enfrentar durante los últimos meses ha obligado a redefinir una gran cantidad de pautas de comportamiento que teníamos interiorizadas. Entre ellas, la forma en la que llevamos a cabo nuestro trabajo diario.
Han sido muchas las empresas que seducidas por los beneficios que se desprenden del teletrabajo han apostado por ofrecer a sus trabajadores regímenes de trabajo a distancia o soluciones híbridas. Un conjunto de escenarios que requiere de una inversión en software para proporcionar a nuestros trabajadores todas las herramientas necesarias como para poder continuar llevando a cabo sus tareas diarias sin prejuicio del punto geográfico en el que se encuentren.
El software en la nube se ha consolidado, en este contexto, como una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. Nuestros trabajadores podrán llevar a cabo sus tareas diarias como si se encontraran en la misma oficina. El único requisito es el de disponer de una conexión a internet estable con la que poder acceder a la solución.
El crecimiento del comercio electrónico
Las restricciones de movilidad, los confinamientos o las diferentes medidas recomendadas por los organismos de salud correspondientes han provocado que el comercio electrónico se haya convertido en la única vía para poder continuar vendiendo online.
Si por algo se caracteriza el universo online es por la creciente competitividad que ha experimentado durante los últimos meses. Una situación que obliga a explorar todos los caminos existentes para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario online.
En este sentido, una de las soluciones que están alcanzando una mayor popularidad son los software chatbot. Una oportunidad única para ofrecer a nuestros clientes atención personalizada durante las 24 horas al día, los 365 días del año. En un escenario dominado por la posibilidad de vender durante todo el día, ¿tiene sentido no ofrecer a nuestros consumidores una herramienta que les permita resolver la mayoría de sus dudas más comunes?
Los pasos para desarrollar software a medida
Una vez nos hemos decidido por las ventajas de integrar una aplicación a medida en nuestro negocio, será la empresa especializada por la que nos hayamos decantado la que se encargue de guiarnos a lo largo de todo el proceso. Sin embargo, en términos generales, estos son los pasos que deberemos recorrer hasta recibir la aplicación para nuestro negocio:
- Presentación: El primer paso es la presentación de la idea. En ella, el cliente y el proveedor del servicio deben ser completamente transparentes para que la solución tecnológica se encuentra a la altura de las expectativas de ambas partes. Es importante que la empresa que se va a encargar de llevar a cabo el desarrollo del software se asegure de haber comprendido tanto el negocio como la actividad del mismo.
- Análisis: En la fase de análisis se debe encontrar una respuesta al problema, o al conjunto de ellos, para los que se desea encontrar una solución.
- Diseño: En la fase de diseño se tiene que encontrar el equilibrio entre usabilidad y funcionalidad. Es tan importante el diseño de la aplicación como las capacidades técnicas del mismo.
- Desarrollo: La fase de desarrollo es una de las más importantes. Los profesionales especializados en las diferentes áreas comenzarán a realizar todas las funciones que son necesarias hasta cubrir con las necesidades expuestas por parte del cliente.
- Testeo: La etapa de testeo hace referencia al periodo en el que el proveedor comienza a probar todas las funcionalidades hasta asegurarse que todas han quedado perfectamente desarrolladas e implementadas.
- Entrega: Este el momento que todos estamos esperando. Una vez la empresa de desarrollo haya realizado todas las comprobaciones y se haya asegurado de que todo funciona correctamente, podremos comenzar a utilizar nuestro software con normalidad.
Las soluciones de software a medida se han convertido, como ya hemos visto, en un recurso óptimo con el que resolver todas las cuestiones y necesidades con las que contemos en nuestro entorno laboral. Teniendo un impacto directo para la automatización de todos los procesos repetitivos que nos impiden centrarnos en lo realmente importante: asegurar la mejor experiencia de nuestros clientes.