El descanso es fundamental para conservar una buena salud. Por lo tanto, aprovechar las opciones que tenemos a la mano para obtener el mejor y más reparador descanso es una decisión de la que nunca te arrepentirás. En el hogar debemos tener, más allá del dormitorio, rincones especiales que nos inviten a la relajación, desde el uso de colores y decoraciones que lo permitan, hasta la selección de muebles de calidad y que sean realmente confortables.
Puede que sea un poco difícil mezclar la elegancia de un mueble con la máxima comodidad que esperamos del mismo. Sin embargo, si sabemos elegir, el sofa relax es una de las alternativas más interesantes que nos brindan tiendas especializadas como Sidivani. Se trata de una tienda online dedicada, principalmente, a la venta de sofás, sillones y todo tipo de muebles para el hogar.
Queremos hablar, a continuación, de las características más resaltantes que tienen los sofás relax, así como sus múltiples y maravillosas ventajas.
Cuáles son las principales características de los sofás relax
Tal como su nombre lo supone, los sofás relax están especialmente diseñados para ofrecer amplia comodidad a través de su especializado diseño. Tiene espumas de muy buena densidad en la parte de los asientos y en la zona del respaldo. Esto es un factor que permite que al sentarse la persona experimente un gran confort, por lo que ayuda a liberar tensiones. Este tipo de muebles son perfectos para ver TV, para leer, usar el móvil o sencillamente, tomar una siesta. Además, es perfecto para estirar las piernas, lo que ayuda a mejorar la circulación.
Entre otras características, podemos mencionar que se pueden elegir sofás relax con diversas plazas, desde una sola, lo que sería un sillón relax, hasta dos, tres o más. Incluso, puedes adquirir uno hecho a medida. Los de tres plazas son los más populares porque abarcan un espacio promedio en el salón. Por otro lado, podemos mencionar dos tipos específicos de sofás relax:
– Sofás relax manuales: estos, como es obvio, tienen un mecanismo manual que permite al usuario desplegarlo o extender sus asientos, tal como se puede hacer con los asientos de un coche. Pueden reclinar el respaldo, extender el área de las piernas, entre otras posiciones.
– Sofás relax eléctricos: son un poco más costosos que los anteriores porque el sistema es automatizado. Puede tener un panel de control integrado o ser totalmente manejado con un mando. Son ideales para las personas que presentan algún tipo de condición de inamovilidad física porque el cambio de posiciones del sofá se realiza mucho más rápido y fácil. Es decir, en el caso de los sofás manuales, al usar la palanca para desplegar el respaldo, es necesario ejercer cierta presión, en cambio con los eléctricos esto no es necesario.
Dentro de esta misma gama de sofás relax eléctricos, hay otros modelos mucho más específicos que son de suma utilidad para personas con movilidad reducida que no pueden levantarse fácilmente del sofá, por lo que estos integran opciones para ser elevados.
Cuáles son las ventajas de los sofás relax
Aunque al mencionar las características es evidente que son muchas las ventajas que tienen este tipo de muebles, es justo ser más detallistas con algunos aspectos:
Excelente alternativa para hacer la siesta
Al hacer una siesta no queremos caer en un sueño profundo que termine siendo poco reparador por una interrupción abrupta. Al tomar la siesta con la cabeza elevada podemos evitar el reflujo que puede producir tumbarnos por completo en la cama al acabar de comer. Al mismo tiempo nos ayuda a estirar las piernas, lo que mejora la circulación y ayuda a obtener un descanso óptimo.
Ocupan poco espacio
Dependiendo del modelo y de la cantidad de plazas que elijas, se trata de muebles compactos que puedes integrar en el dormitorio, en una oficina, en la biblioteca o ser un excelente complemento para el salón. Si tienes varias áreas sociales puedes elegir un sofá de otro estilo o de líneas más simples para el salón principal y dejar el sofá relax para el área de ver TV o para el salón íntimo. Es un mueble que se adapta muy bien a todo tipo de estilos y no desentona.