De acuerdo a los datos ofrecidos por el portal estadístico especializado Statista, en el año 2015 únicamente el 16% de los hogares españoles disponía de una Smart TV. Cuatro después, en 2019, la cifra crecía superaba el 40%. Sin duda, un indicador que nos ayuda a entender la importante progresión alcanzada por este producto entre las familias de nuestro país.
Cada vez son más las personas interesadas en conocer qué televisor comprar. En la mayoría de los casos, dada la gran penetración de los televisores inteligentes, la cuestión versa en torno a cuáles son las principales diferencias que podemos encontrar en una Smart TV con respecto a los televisores tradicionales.
Conscientes de esta situación, hemos elaborado una selección que nos ayuda a entender cuáles son los elementos en los que un televisor inteligente destaca frente a opciones de carácter tradicional.
Disfruta de tus vídeos favoritos de tus plataformas de streaming favoritas
Tanto si se trata de Netflix, HBO o YouTube, con una Smart TV podrás disfrutar de tus series y películas favoritas sin tener que moverte del sofá. La mayoría de las plataformas de streaming cuentan con aplicaciones oficiales para este tipo de dispositivos. Su integración es perfecta, por lo que la experiencia de usuario que ofrece es óptima para poder navegar en ella hasta que encontramos nuestro título favorito.
Desde el mando a distancia podremos llevar a cabo toda la navegación. Por lo que no es necesario que compremos ningún dispositivo extra. Además, las aplicaciones nativas nos permitirán disfrutar de la máxima calidad, adaptándose a las capacidades que te ofrezca la conexión de tu casa.
Para poder llevar a cabo esta misma acción en una televisión tradicional tendríamos que recurrir a soluciones externas que no siempre son compatibles con todo tipo de dispositivos. Siendo este uno de los principales elementos diferenciadores.
Navegar por internet desde nuestro televisor, ahora, es posible
¿Te imaginas poder navegar desde tu televisor como si estuvieras en tu propio ordenador? Como sabes, cada vez son más los productos que existen en el mercado que nos permiten acceder a nuestros sitios web preferidos. Siendo la televisión una de las últimas opciones en incorporarse a esta tendencia.
Actualmente, las Smart TV nos permite conectarnos tanto a través de WiFi como por medio de ethernet. Además, la navegación resulta especialmente cómoda, más aún si nuestro mando a distancia nos permite desplazarnos por la pantalla como si se tratara de un trackpad del ordenador.
Ambiente tu espacio doméstico con música de la mejor calidad
Dependiendo del resto de instalaciones que tengas en tu vivienda, es posible que para poder escuchar tu música favorita tengas que depender de elementos externos como son los altavoces de mala calidad u otros dispositivos que no estén diseñados para ofrecer las máximas prestaciones.
Con una Smart TV este problema estará solucionado. Servicios líderes del mercado, como es el caso de Spotify, cuentan con aplicaciones para este tipo de dispositivos. En el caso de que tengamos un buen equipo de sonido, podremos aprovechar la calidad de nuestras canciones preferidas al máximo.
¿Niños en casa? ¡Dale al play y conoce todos los juegos que tienes preparados para ti!
Como sabes, los diferentes confinamientos y las restricciones de movilidad a las que nos hemos tenido que enfrentar durante los últimos meses ha provocado que los sales de nuestras viviendas se hayan convertido en auténticos salones de juegos para los más pequeños.
Ante esta situación, una de las principales ventajas que nos puede ofrecer una televisión inteligente es la amplia oferta de juegos a las que tenemos acceso para poder distraer a nuestros hijos.
Cada vez podemos encontrar una mayor variedad de títulos y opciones de entrenamiento. Siendo los más pequeños los principales beneficiados.
Mantén el contacto con tus seres queridos siempre que lo necesites
Las videollamadas han cobrado un protagonismo máximo durante los últimos meses. Más allá de los teléfonos móviles o de las tablets, existen multitud de dispositivos que nos permiten exprimir al máximo todo su potencial. Uno de ellos son las televisiones inteligentes. Algunas de ellas ya cuentan con cámara frontal integrada. En caso contrario, siempre podemos comprar cámaras externas que nos permiten llevar a cabo esta función.
A través de esta funcionalidad, podremos mantenernos en contacto con nuestros seres queridos con la máxima calidad de imagen con las ventajas que una pantalla de este tamaño puede llegar a proporcionarnos.
No es casualidad que las Smart TV se hayan consolidado como uno de los productos en mayor crecimiento del mercado. Características como las mencionadas en el presente análisis nos permiten obtener una perspectiva generan en torno a todas las opciones que podemos encontrar en este tipo de dispositivos. Derribando las barreras existentes en la televisión tradicional y dando la bienvenida a una nueva perspectiva por descubrir en la que únicamente hay un beneficiado: el espectador.