Supermercados Carrefour de la provincia de Cádiz acogerán el viernes y el sábado, días 5 y 6, la sexta edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja. El objetivo –como otras propuestas similares estos días- es recoger material escolar para familias que atraviesan por dificultades económicas.
El viernes y el sábado, días 5 y 6 de septiembre, la provincia de Cádiz acogerá la sexta edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española. El objetivo –como otras propuestas similares estos días- es “reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas”. En este caso concreto se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de 43 provincias españolas.
El compromiso de esta firma francesa será la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se espera dar cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social de todo el Estado, que se sumarán a la cantidad entregada estos dos días por los ciudadanos. Se confía en superar la cifra de beneficiarios alcanzada en ediciones anteriores.
Los centros Carrefour de la provincia que participan en este programa, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, son Arcos de la Frontera, Bahía (en San Fernando), El Paseo (en El Puerto), Jerez Sur, Jerez Norte, La Línea y Los Barrios. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los clientes.
Una vez concluida esta recogida, también Cruz Roja se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes de famillias con problemas socioeconómicos.
En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó material escolar por casi 488.000 euros. Estos materiales se destinaron a más de 25.000 niños en riesgo de exclusión social de todo el país.
Cruz Roja –que mantendrá todavía en 2015 su llamamiento excepcional de ayuda ‘Ahora + que nunca’ iniciado en 2012 para atender a personas en España gravemente afectadas por la crisis-estafa-, y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.