Para vivir una sexualidad activa y feliz es indispensable aceptarse a sí mismo y cuidar los hábitos de vida. Estos últimos aunque no lo parezca influyen increíblemente en el desarrollo pleno en lo referente al sexo. Pero, ¿qué pasa cuando se cuidan ambos aspectos y aún así no se obtienen los resultados deseados? En ese caso, lo indicado es recurrir a ciertas herramientas, que ayuden a resurgir la magia.
Líbido femenina, las mejores maneras de aumentarla
El deseo sexual es un elemento sumamente voluble, tiende a cambiar de acuerdo al ciclo hormonal femenino y al grado de enamoramiento que exista en determinado momento. Lo que significa que las mujeres involucradas en relaciones de larga data poseen una probabilidad más alta de experimentar un descenso en la líbido.
Por suerte, esta clase de problemas tienen soluciones, mucho más sencillas de lo que se cree. Una excelente opción, para comenzar a resolver dicha situación, es buscar en Internet una buena guía de salud sexual que contribuya a descubrir cuál es el origen del problema.
La clave para estimular la sexualidad en las mujeres, es ante todo mantener la calma y entender que el deseo sexual es naturalmente fluctuante. De igual forma, se debe reconocer que el problema sí está. Primero que nada, es importante establecer una comunicación efectiva con la pareja, expresar lo que le excita y lo que no, para establecer acuerdos intermedios que beneficien a ambas partes.
Ahora bien, el segundo punto corresponde a olvidarse de una vez por todas del absurdo modelo de sexualidad fundamentado en el simple coito. Puesto que desde hace varios años atrás, se sabe que existen un sinfín de prácticas eróticas que tienen la habilidad de disparar el disfrute sexual femenino. Películas eróticas, masturbación mutua, literatura subida de tono, bañarse en pareja y compartir fantasías son estimulantes sexuales que vale la pena probar.
Líbido masculina ¿cómo aumentarla naturalmente?
Con el paso del tiempo los estándares de belleza y sensualidad han ido aumentando paulatinamente hasta alcanzar un punto casi irreal que la mayoría de las personas no logra obtener, produciendo un gran nivel de frustración en cuanto al desempeño sexual se refiere. Especialmente en la población masculina.
Según el famoso psicoanalista Sigmund Freud, la líbido puede ser definida como una energía psíquica fuertemente influenciada por un componente sexual, cuya finalidad es conseguir la satisfacción inmediata. Esto significa que para mantener una erección no es necesario comprar medicamentos caros, solamente hace falta entrenar la mente para incrementar el apetito sexual, además de disminuir los niveles de estrés.
Una de las mejores técnicas para aumentar la líbido de forma natural es mejorando el régimen alimenticio. Es decir, proporcionar al cuerpo todos y cada uno de los nutrientes requeridos para funcionar sanamente e impulsar la sexualidad. En el mercado actual existen una amplia gama de suplementos vitaminados que ayudan a optimizar el desempeño sexual, aumentar la calidad del esperma y elevar la producción de testosterona. Otros alimentos como ajo, fresas, aguacate, chocolate e higos también colaboran con la causa. Asimismo, el juego de roles es una técnica maravillosa para estimular el disfrute en pareja y a la vez despegar el deseo sexual.
Estimulantes sexuales naturales
Lejos de las creencias populares, las causas más comunes de bajo deseo sexual son el estrés, la vida sedentaria y una dieta deficiente. Es por eso que antes de dirigirse, directamente a soluciones extremas como la Viagra, es preferible probar con estimulantes sexuales libres de químicos.
Entre esas opciones naturales se tiene la maca. Se trata de una raíz oriunda de la región andina, con capacidad de regular el sistema endocrino y favorecer la líbido. Desde su auge en el 2.000 ha sido empleada como un potente suplemento energético natural, debido a que aumenta el porcentaje de oxígeno en el aparato circulatorio, otorgando vitalidad y resistencia a quien la consuma. También cuenta con la habilidad de mejorar el funcionamiento de los neurotransmisores, ascendiendo la capacidad de memoria.
El ginseng es también una raíz revitalizadora y energética que no solo acrecenta el desempeño físico e intelectual, sino que elimina la fatiga y retarda el proceso de envejecimiento. Aunque, su virtud más aclamada es la de potenciar erecciones y alargar el acto sexual.
Además, se encuentran los aceites. Los íntimos de aplicación tópica producen un rápido efecto en casi todas las personas, ya que los relaja y los sincroniza, con el ambiente sensual de la ocasión. Un masaje en las zonas erógenas del cuerpo, con esta clase de aceites, despertará el lado sensual de la pareja, asegurando un acto placentero lleno de felicidad y satisfacción. DIARIO Bahía de Cádiz