Las embarcaciones son vehículos acuáticos que las personas pueden disfrutar de diferentes maneras, ya sea alquilando un catamarán para navegar durante las vacaciones, o bien realizando una formación y prácticas náuticas donde aprender todo sobre ellas, y poder convertirse en expertos.
Navegar en vacaciones
A través de una empresa náutica como Málaga Catamarán Sea, las personas ahora tienen la oportunidad de alquilar un catamarán para sus vacaciones en el mar.
Se trata de una embarcación muy cómoda y de gran espacio, en la que es posible tomar el sol o bailar, sin que resulte incómodo para la tripulación. Además, ofrece una excelente estabilidad, disminuyendo el mareo y permitiendo disfrutar de las actividades a bordo con mayor seguridad.
También es una buena opción para los viajes con compañeros de trabajo, siendo el lugar perfecto para actividades de team building, donde el equipo pueda estrechar lazos; o bien, alquilarlo para celebrar eventos, como despedidas de soltero o cumpleaños, por ejemplo.
El catamarán se puede alquilar por horas o fines de semana, esta última opción es la más recomendable para disfrutar de las zonas que ofrece Málaga, como el Estrecho, La Herradura o Sotogrande.
Los catamaranes están en buenas condiciones, tanto de funcionamiento como en higiene, asegurando una experiencia segura para la tripulación. De igual manera, hay varios modelos para elegir, según las necesidades de espacio, los gustos y el presupuesto disponible.
La misma empresa náutica que permite alquilar un catamarán, ofrece la posibilidad de obtener la licencia de navegación en Málaga por medio de una formación teórica y práctica.
La licencia de navegación se obtiene a bordo de un catamarán, ya que su estabilidad es muy útil para quienes no tienen experiencia y desean aprender, dado que reduce la posibilidad de mareos y permite un mejor uso de la embarcación.
La formación está dividida en dos horas de teoría y cuatro horas de prácticas, las cuales se realizan a dos millas del puerto, siempre en compañía de un instructor profesional.
Además, la empresa náutica cuenta con las homologaciones correspondientes, que garantizan la calidad de la formación y la validez de la licencia. Aparte de poder llevar un catamarán, con esta licencia es posible pilotar motos de agua sin ningún límite de potencia.
Sin embargo, no permite la navegación nocturna, aunque con la misma empresa es posible realizar las prácticas para obtener la titulación de Embarcaciones de Recreo, la cual sí permite navegar durante la noche.
Prácticas de mucha importancia
Las prácticas PER en Málaga son esenciales a la hora de querer navegar con un catamarán, así como con cualquier otra embarcación. Las prácticas de seguridad y navegación permiten navegar siguiendo las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes en el mar.
Con las prácticas PER, se puede ampliar el rango de millas de navegación por la costa permitidos, pasando a 12 millas en total. También permite utilizar embarcaciones de hasta quince metros de eslora, de motor o vela.
Los ejercicios se realizan en el puerto y en mar abierto, donde se aprenden los fundamentos de navegación, medidas de seguridad, maniobras de fondeo o de hombre al agua, preferencias de paso, así como otros temas esenciales durante la navegación en el mar.
Las prácticas ampliación per vela Málaga permiten obtener un certificado doble, tanto en PER como en vela, y tan solo en dos días. Y es que gracias a estas prácticas se pueden llevar barcos de hasta 24 metros de eslora, de motor y vela.
Las prácticas se realizan antes del examen teórico, con el objetivo de mejorar la comprensión de los contenidos del examen, de esta manera se puede obtener una mejor calificación. Al finalizar las prácticas es posible contar con 24 meses de licencia, para convalidar las mismas con el organismo competente en la expedición del título.
Por medio de esta empresa náutica, las personas pueden alquilar un catamarán o aprender a utilizar una embarcación, de esta manera podrán disfrutar del mar en sus vacaciones o como hobby personal.