El Servicio Andaluz de Empleo ha adjudicado la prestación de un servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción de mujeres víctimas de violencia de género, dirigido a mejorar sus competencias personales y profesionales. En la provincia de Cádiz el servicio privatizado lo llevará a cabo la entidad Acción Laboral por 265.600 euros.
La entidad Acción Laboral gestionará en la provincia de Cádiz un servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, dirigido “a mejorar sus competencias personales y profesionales y su posicionamiento laboral”.
Se ha adjudicado mediante concurso público este contrato licitado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en las ocho provincias, por algo más de 265.600 euros al año (con opción un año de prórroga), según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La unidad gaditana tiene previsto atender a mínimo 189 mujeres víctimas de violencia machista, al año. Recibirán servicios de apoyo psicosocial, orientación, formación, intermediación, ayuda a la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, y otras actuaciones que sean necesarias para reforzar su empoderamiento y su cualificación profesional.
La unidad estará atendida por tres técnicos: una psicóloga, una trabajadora social y una técnico de inserción laboral, con formación en integración laboral y experiencia en programas de intervención sociolaboral de este colectivo.
“estas mujeres, por su especial situación de vulnerabilidad, requieren una atención específica, especializada y al margen de los circuitos generales de atención a parados”
Serán destinatarias de este servicio privatizado las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y acrediten dicha condición y que se encuentren inscritas en el SAE, con independencia de que su situación laboral sea de desempleada u ocupada, teniendo la demanda en alta o suspensión con intermediación y registrada la condición especial de víctima de malos tratos. La propia entidad gestora de esta unidad contactará con las mujeres de la provincia que cumplan los requisitos para beneficiarse de esta atención integral.
Dicha unidad de intervención estará ubicada en la capital gaditana, aunque tendrán, también, carácter itinerante abarcando como mínimo el ámbito de influencia de las oficinas de empleo. Además, para garantizar que las beneficiarias puedan asistir a las acciones que formen parte de su itinerario integral de atención, se les facilitarán servicios de conciliación en los que casos en los que tengan a su cargo menores o personas dependientes y transporte.
El objetivo final, se remarca, es facilitar la integración en el mercado laboral de aquellas mujeres que son víctimas de la violencia machista “y que, por su especial situación de vulnerabilidad, requieren una atención específica, especializada y al margen de los circuitos generales de atención a los demandantes de empleo”.