Después de concretar la salvación del Cádiz CF de forma in extremis, el actual entrenador amarillo, Sergio González, renovó su contrato, permaneciendo en el banquillo por al menos una campaña más, hasta el final del curso 2022/2023. De 45 años de edad, arribó al club gaditano este mismo calendario; el 11 de enero del presente año se hizo oficial su contratación, tomando al equipo tras 20 jornadas disputadas de liga en la penúltima plaza.
Esta extensión de contrato entre el técnico y el club, se da de manera automática luego de consumar la salvación, lo cual, es un premio para la gran labor del estratega en estos poco más de cuatro meses de gestión, donde, sin lugar a dudas, realizó un trabajo impecable, logrando una meta que en la parte final de la campaña lucía bastante complicada debido a que dejaron de depender de sí mismos a última hora.
En total, el entrenador nacido en Barcelona acumuló 25 puntos en los 18 partidos de LaLiga que dirigió, superando lo hecho por su antecesor, Álvaro Cervera, que en 20 jornadas, apenas si pudo sumar 14, con las cuales, el camino del Cádiz en la élite se vio bastante comprometido. No obstante, la entidad movió sus fichas a tiempo para concretar una permanencia un tanto sorpresiva, según las cuotas aportadas por gamblingguy.com, que vaticinaban al conjunto del Nuevo Mirandilla como uno de los tres descendidos.
Recordemos que prescindir de Cervera no fue una decisión nada sencilla para el presidente sevillano, ya que con él al frente, el equipo de la Tacita recuperó su lugar en la máxima categoría. De 56 años, tomó al club en abril de 2016, estando estos en la Segunda B a falta de cuatro fechas para culminar ese torneo, y completando un cierre impresionante, logró contra todo pronóstico, meterse en puestos de playoff, donde arrasaron con sus oponentes consiguiendo el ascenso para disputar LaLiga SmartBank 2016/17.
En la segunda categoría del balompié nacional, pasaron hasta cuatro campañas, ubicándose, por lo general, en la pelea por el ascenso, hasta que por fin pudieron concretarlo luego de terminar en el segundo lugar del curso 2019/20, para seguidamente, cuajar un buen primer año en Primera tras 14 años seguidos sin pisar esta categoría.
Para la temporada 2020/21 de LaLiga Santander, el Cádiz no tuvo problemas agónicos, alejándose de los puestos calientes por hasta una decena de puntos al posicionarse en la 12ª casilla. Sin embargo, para afrontar esta segunda campaña, los resultados no fueron los esperados.
De las 20 jornadas que dirigió Cervera esta temporada, durante ocho estuvieron en puestos de descenso, acumulando nada más que 14 puntos, mucho menos de un punto por fecha en promedio.
Esta realidad bastante pobre obligó a la dirigencia a despedir al que fuese su entrenador durante más de cinco temporadas, en las cuales, sacó al equipo del pozo y lo devolvió al fútbol de máxima exigencia doméstica, acumulando 258 partidos en la entidad, récord en su carrera como técnico, con 99 victorias, 84 empates y 76 derrotas, para un porcentaje de puntos de 48,83%.
Sergio González representó (como jugador) a España en el Mundial Corea-Japón 2002
Ante esta situación, Sergio González fue el elegido para sustituir a Cervera, dándole un vuelco muy positivo al presente de los andaluces para sostenerlos en Primera. El debut de Sergio como nuevo timonel del equipo fue en octavos de final de Copa del Rey, donde lograron el boleto a cuartos tras vencer (4-2) en penaltis al Sporting Gijón, luego del empate a cero en el tiempo reglamentario.
Su primer encuentro válido a LaLiga, sería en casa, ante el Espanyol, donde sacarían una igualdad (2-2) en un encuentro que vio como ambos equipos marcaron un tanto en el tiempo añadido. A partir de allí, González tuvo que remar contra corriente con la delicada situación que le había tocado heredar y que el mismo había aceptado.
En las 18 jornadas que dirigió como estratega de los amarillos, cosechó seis triunfos, siete empates y cinco derrotas, resultados que fueron suficientes, para que, de manera agónica y con sufrimiento incluido, el Cádiz se mantenga por tercera campaña seguida y 15ª a nivel histórica, en la primera división española.
Además de lo que significó la gesta de mantener al club gaditano en Primera, González logró un gran hito en la historia del equipo, que fue vencer al Barcelona por primera vez en su historia en condición de visitante, en el Camp Nou del conjunto ‘Blaugrana’, por pizarra de 0-1 gracias a lo que fue el tanto de Lucas Pérez en el inicio del segundo tiempo, en la jornada 32.
Esta clase de partidos, además de los tres puntos que suponían, le proporcionaron al equipo la moral y motivación necesaria para encarar lo que restaba de campeonato y lograr el tan anhelado sueño de la permanencia, que dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad.