Los asientos ergonómicos, sin duda, ayudan a reducir cualquier tensión que tengas en el cuerpo. Proporcionan un apoyo adecuado y mejoran la comodidad. Las sillas ergonómicas de ningún modo son un artículo de lujo. Desde su invención se han hecho múltiples adaptaciones y modelos pensando siempre que ellas son una necesidad para la salud y el bienestar general.
Un oficinista o estudiante medio puede estar sentado en un escritorio hasta ocho horas al día. Si es tu caso y estás sentado tantas horas supone un gran esfuerzo que compromete a todo tu cuerpo y puede provocarte una serie de complicaciones graves para la salud. Algunos ejemplos son las enfermedades cardíacas, la diabetes, pero también la trombosis venosa profunda (TVP). Esto sin contar con dolencias diarias en cuello, lumbares, espalda y piernas.
Muchas personas creen que el dolor es normal después de un largo día de trabajo. De hecho, una silla equivocada o un escritorio mal montado suelen ser los culpables. Lo que se recomienda es que los pies se mantengan bien apoyados en el suelo mientras estás sentado.
La postura paralela de las rodillas y las caderas sirve de apoyo postural óptimo para prevenir también las enfermedades. Todas estas cualidades son tomadas en cuenta por lacasasibarita.com en todas las sillas que ofrece a sus clientes.
Esta tienda cuenta con especialistas que analizan las sillas de oficina y las comparan para sacar las ventajas e inconvenientes de cada modelo y ayudar al consumidor antes de comprar.
Escritorio en la oficina con silla ergonómica
He aquí seis razones por las que deberías actualizar tu oficina en casa o tu lugar de trabajo con una silla ergonómica como la silla Varier 125019 Thatsit, lo antes posible:
1. Apoyo postural
Se ha demostrado que las sillas tradicionales suponen una carga excesiva para la columna vertebral. Al mismo tiempo, pueden aumentar tu susceptibilidad a las lesiones de espalda u otras. Las sillas ergonómicas tienen la ventaja de adaptarse a la altura. Son ajustables. De esta manera puedes corregir tu postura al estar sentado en ella.
2. Ayuda al dolor de espalda
El dolor lumbar es una de las principales razones para que tengas deseos de no asistir a tu lugar de trabajo. Las sillas ergonómicas sostienen la columna vertebral porque tienen un respaldo. Estos apoyan la curvatura natural de la columna vertebral. El respaldo también es más alto para apoyar toda la espalda. Un ejemplo claro de silla ergonómica ideal es la silla Himimi, ideal para cuidar tus rodillas. Viene con taburete para mejorar la postura y es ajustable, la puedes usar en la casa y la oficina.
3 Reduce el dolor de cuello
Si eres trabajador puede que haya, entre el equipo, quejas por rigidez en la región del cuello y los hombros. Esto puede dar lugar a serias complicaciones, entre ellas la “espondilosis”, que está relacionada con una pérdida del revestimiento cartilaginoso de las vértebras.
Las sillas ergonómicas suelen venir con un reposacabezas para apoyar también la cabeza y el cuello, tal como la silla cinius, ergonómica profesional con respaldo.
4. Alivio de la presión de la cadera
Una silla dura puede ejercer mucha presión sobre tus caderas. Las sillas ergonómicas tienen un acolchado y una profundidad adecuados. Estos apoyan las caderas y reducen la tensión y la presión. La silla Amazon Brand giratoria con soporte lumbar regulable y asiento acolchado, es una excelente opción para cuidar tu cadera.
5. Mejora de la circulación sanguínea
El flujo sanguíneo se ve beneficiado con el uso de sillas ergonómicas. Un buen flujo sanguíneo evitará que tus piernas se hinchen o se adormecen. La silla Dragonn es ergonómica ideal para cuidar tus rodillas y para personas altas.
6. Aumenta la productividad
Una silla cómoda y de apoyo como la VALK Eyra – silla gaming, es ancha y reclinable, conducen a unos empleados felices y sanos. Es menos probable que te distraigas o que sufras dolores que te obliguen a ausentarte con su uso.