Un aire acondicionado portátil pequeño es un sistema de enfriamiento que puede transportarse de una habitación a otra o de un lugar a otro, lo que lo hace muy práctico si vives en una casa con muchas habitaciones y quieres usarlo de manera personal. Por lo general, se colocan en el suelo y se compran con un kit de instalación fácil de usar para una configuración mucho más rápida y segura que la de los equipos tradicionales. Incluso, puedes optar por un modelo de aire acondicionado portátil con ruedas si quieres un nivel más de comodidad y practicidad.
Por qué optar por un aire acondicionado portátil
Los aires acondicionados portátiles han existido desde hace ya bastantes años, pero su aceptación se ha disparado hace un par de años, y parece que cada vez son más las personas que prefieren esta opción. Esto se debe a su idoneidad, flexibilidad y eficiencia energética. Echemos un vistazo a algunos de los principales beneficios de comprar un aire acondicionado portátil.
Movilidad
A diferencia del aire acondicionado tradicional, de ventana, un aire acondicionado portátil es más fácil de mover de un lugar a otro con la ayuda de ruedas, las cuales pueden estar instaladas directamente en la unidad, o fijadas a la base. Al ser portátil lo puedes usar en tu oficina durante el día y por la noche moverlo a tu habitación.
De fácil instalación
¿Qué podría ser mejor que usar tu compra de forma inmediata? Bueno, un aire acondicionado portátil conlleva una instalación extremadamente fácil y sin problemas, sin tornillos ni materiales de fijación. Lo único que tienes que hacer es crear una salida de aire para que el aire condensado salga de la habitación y listo.
Económico
Los aires acondicionados portátiles son unidades más pequeñas y, por lo tanto, cuestan menos en comparación con las unidades de ventana, ni hablar de los sistemas de aire acondicionado centrales.
Son convenientes si vives alquilado
Hay demasiadas limitaciones cuando se trata de una casa alquilada, una de ellas es la instalación de nuevos artefactos. Pero esto deja de ser un problema si optas por comprar un aire acondicionado, debido a todo lo que ya hemos mencionado antes en cuanto a movilidad e instalación.
Ahorro de energía
Además del bajo valor de inversión, también puedes preferir un aire acondicionado portátil por razones económicas a largo plazo. Pongamos un ejemplo: si estás en tu casa y solo necesitas enfriar una de las habitaciones no tendrás que encender un sistema central, solo bastará trasladar tu unidad de aire acondicionado y podrás reducir significativamente tus facturas de electricidad.
Perfectos para espacios pequeños
Al instalar una unidad de aire acondicionado en la ventana, que suele ocupar la mayor parte de la misma, limitarás la cantidad de luz que ingresa al apartamento y también tendrás que sacrificar la vista, pero un aire acondicionado portátil solo tomará una fracción de la abertura. Por el contrario, si optas por llevar a casa un aire acondicionado portátil será una idea perfecta pues te ocupará poco espacio y no tendrás que sacrificar la luz natural muy necesaria o dañar la vista perfecta que puedas tener. DIARIO Bahía de Cádiz