Se trata de uno de los mejores instrumentos que se pueden contratar, no solo para la persona propietaria de la póliza, también para sus familiares, ya que es un documento de garantía que todo el mundo debe tener.
Cuando se habla de seguro de vida se está haciendo referencia a un tipo de póliza que cubre el fallecimiento de una persona. En base a las coberturas que se tengan contratadas, es habitual también que cubra una incapacidad. En cualquier caso, se trata de un tipo de seguro que es muy recomendable contratarlo, ya que en el caso de que ocurriera algo grave, se contará con un buen respaldo económico, que generalmente se destinará a los beneficiarios de la póliza, siendo estos por norma general, los familiares más directos.
Por supuesto, los seguros de vida pueden ser más o menos costosos, en función de las coberturas que se contraten, si bien cada vez hay más pólizas que ofrecen una muy buena relación calidad-precio, y es precisamente por ello, por lo que no hay que dejar pasar la oportunidad de tener uno de estos seguros.
¿Puede ser un seguro de vida económico?
La respuesta es sí, ya que aunque el precio final puede variar según las coberturas y garantías que se hayan contratado, hay que tener en cuenta que también inciden bastante en el mismo ciertos factores importantes.
De esta manera, a la hora de contratar un seguro de vida, una de las cosas que más se tienen en cuenta es la edad del asegurado, ya que cuanto mayor sea, el coste será más elevado. También es importante tener en cuenta la profesión de la persona que contrata la póliza, puesto que hay algunas que son consideradas peligrosas o de riesgo, y por ello, suelen subir más el precio.
Otro de los factores que se tienen en cuenta para fijar el coste de un seguro, es el capital que se quiere asegurar. Por todos estos motivos, a la hora de decidirse por contratar una póliza de estas características, lo ideal es acudir a expertos profesionales del sector, que aconsejen a los usuarios para que contraten el mejor seguro para ellos, en función de sus necesidades, y de la manera más económica posible.
¿Qué tipos de seguros de vida existen?
En la actualidad, en el mercado se pueden contratar diferentes tipos de seguros de vida, cada uno de ellos con características y prestaciones concretas. De esta forma, se puede hablar del seguro de vida temporal, que cubre invalidez o fallecimiento todo el tiempo que dure el contrato, que generalmente, se delimita hasta una cierta edad.
Por otro lado, está el seguro de vida entera, que es igual que el anterior, pero con coberturas durante muchos más años. Asimismo, se puede mencionar el seguro de vida ahorro, que tiene como objetivo contar con un capital en el momento que finalice el plazo del contrato.
También está el seguro de vida riesgo, con el que el beneficiario del seguro, una vez fallezca o quede inválido el asegurado, recibirá el capital establecido en la póliza. De igual modo, están los seguros de vida mixtos, donde se mezclan el de ahorro y el de riesgo.
Y finalmente el seguro de vida rentas, donde se aporta inicialmente un capital para que el asegurado tenga una renta vitalicia. En cualquier caso, siempre que se necesite, se pueden realizar modificaciones en los seguros, eso sí, en tiempo y forma.
Esto quiere decir que cualquier cambio que se quiera hacer debe comunicarse al corredor o aseguradora, antes de que venza anualmente la póliza, de esta manera, se garantizará que las modificaciones se llevarán a cabo sin problemas.
Las personas que contratan un seguro de vida pueden realizar prácticamente cualquier cambio dentro de este plazo, siendo lo más habitual modificar ciertas coberturas, pudiendo añadir o quitar; también se pueden cambiar los capitales, los nombres de los beneficiarios, o incluso la forma de pago, ya que en la mayoría de seguros ofrecen la opción de hacerlo de manera mensual, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual.