Antonio Sancho Pedreño, responsable de Protocolo, Mayordomía y Ceremonial de la Diputación de Cádiz, y Medalla de la Provincia en 2022, acaba de jubilarse. Y el presidente en funciones de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento y reconocimiento público.
Comenzó su andadura profesional en 1975, como inspector de sala del Hospital Provincial. En 1983 se incorporó al Palacio Provincial, como responsable de Mayordomía, cuando era presidente el histórico socialista Alfonso Perales. Desde entonces, y tras asumir también responsabilidades en el ámbito del protocolo, este funcionario ha realizado sus funciones en la Diputación viendo pasar a Jesús Ruiz, Rafael Román, Francisco González Cabaña, José Loaiza, Irene García y al propio Ruiz Boix, como presidentes.
“CUARENTA AÑOS PRESTANDO SERVICIO EN LA CASA DE TODOS LOS GADITANOS Y UNA REFERENCIA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DEL PROTOCOLO”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente saliente de la Diputación gaditana expresa su admiración “por la labor y dedicación de Antonio Sancho a lo largo de los cuarenta años que ha prestado servicio en esta casa, que es la de todos los gaditanos. Cuarenta años en los que ha conseguido, no sólo el respeto de todos los presidentes, equipos de Gobierno y todas las Corporaciones de la Diputación con las que ha trabajado y, por supuesto, de todos sus compañeros de la administración provincial, sino que, además, se ha convertido en una referencia profesional en el ámbito del protocolo y las relaciones institucionales a nivel nacional”.
Añade este político del PSOE que la participación de Sancho “en cualquier evento organizado por la Diputación o por otra institución con la que colaboremos ha sido sinónimo de éxito desde el punto de vista protocolario”.
Prueba de ello es su participación en el diseño de actos de relevancia, como la ceremonia anual de entrega de Medallas de la Provincia de Cádiz, los plenos de constitución de la Corporación Provincial o, más allá de Cádiz, los Premios Princesa de Asturias desde hace una década.
Su último trabajo de relevancia ha sido a pocos días de jubilarse, cuando intervino en la organización en Algeciras del acto de presentación del primer corredor marítimo de hidrógeno verde entre los puertos Bahía de Algeciras y Róterdam, con la participación de los reyes de España y Países Bajos, Felipe VI y Guillermo Alejandro.