CEC Automoción ha mostrado su satisfacción por el incremento de matriculaciones en la provincia de Cádiz de vehículos en todas las categorías en la medición interanual. La subida es “muy relevante” y llega, en el caso de los todo-terrenos y las motocicletas a un 24 y 26% de incremento, respectivamente. Para esta patronal, la tendencia positiva viene a constatar “la recuperación económica que se viene produciendo”.
CEC Automoción ha mostrado su satisfacción por el incremento de matriculaciones en la provincia de Cádiz de vehículos en todas las categorías en la medición interanual que comprende desde agosto de 2013 a agosto de 2014. La subida es “muy relevante” y llega, en el caso de los todo-terrenos, hasta un 24% de incremento; en el caso de motocicletas también supone más de un 26% de subida con respecto al mismo mes del pasado ejercicio, siendo este último el sector de producto que sitúa a la provincia a la cabeza de toda la comunidad autónoma en matriculaciones.
En general el comportamiento en Andalucía ha sido parecido en todas las categorías al nacional, según los datos evaluados por CEC Automoción, contando con la salvedad del sector de matriculación de autobuses, que son normalmente decisiones puntuales y coyunturales de las empresas que no pueden considerarse como tendencias en este tipo de estadística.
Para esta patronal, la tendencia positiva viene a constatar “la recuperación económica que se viene produciendo” -o al menos eso repite la propaganda oficial- y “el incremento de la confianza del consumidor” que se suma al efecto positivo que el plan PIVE viene suponiendo.
En los acumulados del año se están produciendo también importantes incrementos, llegando en algunos casos a superar el 34% en vehículos como los industriales, las motocicletas o los vehículos agrícolas, que se están vendiendo comparativamente mucho más que en 2013.
Desde esta patronal, que aglutina a las empresas relacionadas con la automoción, se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz en “que estos datos son fruto de la mejora económica y la confianza de los inversores empresariales que, en el caso de vehículos industriales y agrícolas, son los que tiran habitualmente de estas matriculaciones”.
Muestra igualmente CEC Automoción su satisfacción por la “modernización” que esto supone del parque de vehículos, que en un porcentaje muy importante superan los 10 años de antigüedad. “Si a esto se le suma la inmensa cantidad de reparaciones ilegales en vehículos, continuamente denunciadas, el riesgo al que se somete a la seguridad vial es muy importante, y debe erradicarse”, se agrega.
CEC Automoción engloba a los talleres que pertenecen a la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles (ATRA), a su vez integrada en la Federación de Empresas del Metal (Femca) y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC). Junto a éstas, se unen también los concesionarios de marcas automovilísticas asociados a la CEC, creando la nueva patronal que amplía sus servicios e influencia.