El PP gaditano celebrará a finales de mayo su XVI Congreso Provincial, en el que se votará al nuevo presidente provincial que, salvo sorpresa, volverá a ser Antonio Sanz. Días después de anunciar la fecha del cónclave, el político jerezano presentaba oficialmente su candidatura arropado por prácticamente todos los pesos ‘pesados’ de la derecha en el territorio. Ofrece un proyecto basado en tres ejes: “unidad, participación y compromiso”.
El PP de Cádiz celebrará a finales de mayo en Algeciras su XVI Congreso Provincial, en el que se votará al nuevo presidente provincial que, salvo sorpresa, volverá a ser Antonio Sanz. Días después de anunciar la fecha del cónclave provincial –que sigue la senda de congresos internos de la derecha a nivel nacional y regional, con la esperable reelección de los únicos candidatos presentados, Mariano Rajoy en el primer caso y Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía-, el político jerezano presentaba oficialmente su candidatura arropado por prácticamente todos los pesos ‘pesados’ de la derecha gaditana. Por lo que parece que no haría falta ni votar.
Sanz asegura que afronta con más “fuerza y cariño” el volver a liderar el proyecto político del PP en la provincia, “una formación unida, abierta y participativa”. “Es una candidatura de equipo ganador, de proyecto de provincia y de unidad y que está sustentado en tres pilares como son el ser un partido útil, activo y comprometido”, según quien además está colocado como delegado del Gobierno en Andalucía.
Su primer objetivo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, es avanzar en el “esfuerzo” de los últimos años que ha llevado a los conservadores “a recuperar la confianza de los gaditanos” y a convertirse en la primera fuerza política de la provincia. Aunque apenas cuenta hoy día con alcaldías (ni una en la Bahía de Cádiz, mientras en el pasado mandato gobernaba en seis de sus siete ayuntamientos) y ha vuelto a la oposición en la Diputación.
Al respecto, destaca la necesidad de recuperar los ayuntamientos y la siempre golosa institución provincial, ya que a su juicio “la voz de los populares debe estar presente en los 44 municipios para consolidar la organización a nivel municipal y comarcal”.
El todavía presidente del PP provincial destaca que la principal fortaleza de su candidatura es la “unidad que representa”. Por ello, incide en que ofrecerá “el cien por cien de la acción política a solucionar los problemas de los ciudadanos”. Así, considera que “nuestro debate no son los sillones –el ya tiene el suyo, a dedo-, sino soluciones para la provincia”. Asimismo, defiende la unidad del partido en torno a “un proyecto único para la provincia y alejado de los localismos”.
Por otro lado, Sanz llega a decir que seguirá haciendo del PP de Cádiz un partido más “participativo y abierto” a fin de convertir al afiliado en el verdadero protagonista de la acción política. Para ello, aboga por potenciar el Consejo de Alcaldes y el Comité Intermunicipal, así como fomentar un consejo asesor con el que impulsar estrategias políticas y escuelas de formación para una mayor capacitación y preparación de los dirigentes populares.
Igualmente, defiende la importancia de trabajar en el contacto directo con los barrios; en esta línea propone la creación de la figura del Delegado de Barrio, una iniciativa con la que “bajar la acción política al último rincón de la provincia”. Por último, plantea acercar a la sociedad los temas que interesan a los ciudadanos, a través de las tribunas populares.
Además, entre los objetivos marcados en esta candidatura, aboga por la idea de fortalecer la cantera del partido, las Nuevas Generaciones, recordando que son “el presente y el futuro”.
Antonio Sanz, igualmente, ha alabado el apoyo recibido por parte de los compañeros de su partido, añadiendo que “es clave el ejemplo que demuestran a diario, son mi ejemplo a seguir, el de los militantes y sus líderes”.
Finalmente, en esta presentación de la candidatura –que se prevé la única que se presente- antes de Semana Santa, el jerezano sentenciaba apelando al sacrificio personal y trabajo constante que supone ser reelegido presidente del PP de Cádiz: “es una decisión compartida y colectiva que afronto ofreciendo un proyecto basado en tres ejes: unidad, participación y compromiso”.
(puedes comentar esta información más abajo)