Hasta 40.000 parados gaditanos se podrán acoger a las nuevas ayudas del Gobierno central destinadas a desempleados de larga duración, mayores de 44 años y con cargas familiares: 426 euros durante seis meses. Son cálculos del PP, que llega a resaltar que “la provincia será una de las más beneficiadas”. Algo obvio, teniendo en cuenta que tristemente sufre una de las tasas de paro más altas del país. “Los gobiernos del PP son los gobiernos de las personas, de la gente, de la estabilidad de las familias”, afirma Antonio Sanz.
Entre 35.000 y 40.000 parados gaditanos se podrán acoger a las nuevas ayudas del Gobierno central destinadas a desempleados de larga duración, mayores de 44 años y con cargas familiares: 426 euros durante seis meses. Son cálculos del PP, que llega a resaltar que “la provincia será una de las más beneficiadas”. Algo obvio, teniendo en cuenta que tristemente es una de las provincias con la tasa de paro más alta del país. Según el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en noviembre rondaba los 193.000 desempleados registrados. Se va a invertir “entre 1.000 y 1.200 millones de euros” en estas ayudas, que auxiliarán a entre 400.000 y 450.000 parados de todo el Estado. Se trata, básicamente, de una nueva edición del plan que ya puso en marcha el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011.
Con todo, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, habla de “la sensibilidad del Gobierno del PP cuya prioridad ha sido, en estos tres años de legislatura, acabar con la lacra del desempleo que, en la provincia de Cádiz, alcanza el 41%, de los que casi la mitad lleva más de 12 meses desempleado”.
En este sentido, ha afirmado que “el pacto social alcanzado, el cual ha sido alabado por todos los agentes sociales y económicos, va más allá de la ayuda de 426 euros para parados de larga duración, ya que contempla también medidas para la reinserción laboral y el impulso de la contratación de este colectivo”.
Sanz, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, insiste en resaltar la apuesta del Gobierno de Rajoy en “sumar para las personas, trabajar por las personas, con el único horizonte que el interés general”. Y llega a decir que “los gobiernos del PP son los gobiernos de las personas, de la gente, de la estabilidad de las familias”.
“Con esta nueva medida se demuestra el espíritu social del Gobierno de la Nación: reformas para las personas porque trabajamos por y para las personas”, incidiendo en el compromiso con los parados, al tiempo que ha destacado que “se trata de una medida muy importante para una provincia como Cádiz que, en lo ha desempleo se refiere, continúa en el vagón de cola por culpa de la inacción de la Junta de Andalucía”.