Tras la investidura de Mariano Rajoy como, de nuevo, presidente del Gobierno de España, el presidente del PP de Cádiz ha ofrecido “abrir una nueva etapa en la provincia marcada por el diálogo y los consensos” y ha apelado -se sobreentiende que a PSOE y Ciudadanos- a la “responsabilidad” para garantizar el “Gobierno estable que necesita Cádiz”, ya que el PP no cuenta en esta nueva etapa con mayoría absoluta en Madrid. Sanz cree que a estos tres partidos les une la defensa de “la unidad de España, la soberanía nacional, la creación de empleo y los servicios sociales”.
Tras la reciente investidura de Mariano Rajoy como, de nuevo, presidente del Gobierno de España, gracias a Ciudadanos y la controvertida abstención del PSOE, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha ofrecido “abrir una nueva etapa en la provincia marcada por el diálogo y los consensos” y ha apelado a la “responsabilidad de todos” para garantizar el “Gobierno estable que necesita la provincia”. Aunque, tras estas palabras, lo primero que ha hecho su partido es lanzar duras críticas a los socialistas a raíz de la presentación de los presupuestos de la Junta para 2017.
Quien de momento sigue siendo delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado la “importancia” de la investidura de Rajoy, y le ha felicitado por su toma de posesión, dejando atrás la “incertidumbre e interinidad” que el país y la provincia ha vivido durante 300 días e iniciando la nueva legislatura, en la que la derecha gobernará sin la mayoría absoluta de los últimos años, y eso le preocupa, y mucho.
En este sentido, repitiendo el argumentario de su partido en Madrid, aclara que “no nos podemos quedar en una simple investidura; los gaditanos necesitamos un Gobierno en condiciones de gobernar para seguir avanzando en infraestructuras, desarrollo económico, creación de empleo y competitividad en la provincia”, apelando al “diálogo” para “garantizar la gobernabilidad necesaria”; sin duda sigue mirando a Ciudadanos y PSOE.
A juicio de este político jerezano, “partimos de los avances conseguidos en estos cuatro años duros de crisis” en los que “entre todos, hemos conseguido mejorar la situación”, se sobreentiende que a base de reformas y recortes en derechos socio-laborales y libertades. “No debemos dar pasos atrás”, sostiene Sanz, agregando que “hay mucho margen de entendimiento y de mejora, de aportaciones y enriquecimiento de propuestas”, porque “son muchas más las cosas que nos unen a las que nos separan”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el líder de la derecha gaditana incide en que “es necesario un Gobierno eficaz que trace el camino hacia el futuro que necesita España y que conseguiremos uniendo esfuerzos y trabajando unidos” bajo unos “principios comunes” como son “la unidad de España, la soberanía nacional, la creación de empleo y los servicios sociales”. Para ello, repite hasta la saciedad su apelación “al diálogo y la responsabilidad de todos” para garantizar la “gobernabilidad” del país.
Al respecto, Antonio Sanz confía en el “consenso” para alcanzar un acuerdo que permita aprobar unos nuevos presupuestos generales, “fundamentales” para como “principal de herramienta de trabajo” del Gobierno y “claves” para cumplir los compromisos adquiridos con la provincia y los gaditanos.
(puedes comentar esta información más abajo)