“La presidenta de la Junta, Susana Díaz, está de tourné por varias comunidades autónomas y no ha tenido un minuto para reunirse con los alcaldes de la provincia”. Es la última queja del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que le recuerda que su obligación como presidenta andaluza es “preocuparse primero por los tuyos, pero ella entiende los tuyos como los del PSOE”. Asegura que los alcaldes de la derecha de Cádiz, Jerez y Algeciras están deseosos de reunirse con ella.
“La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está de tourné por varias comunidades autónomas y no ha tenido un minuto para reunirse con los alcaldes de la provincia”. Es la última queja del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.
El líder de la derecha provincial califica de “impresentable y falta de respeto” a los gaditanos que, en diez meses como presidenta andaluza, la socialista haya visitado cinco comunidades “y no responda a las solicitudes de reunión de los alcaldes gaditanos”.
Sanz, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, acusa a Susana Díaz de ser una presidenta “cuya prioridad es la crisis interna del PSOE y resolver las cuestiones de poder dentro de su partido”. Y denuncia que “no hay gestión ni hay soluciones”, recordándole que la obligación como presidenta de la Junta es “preocuparse primero por los tuyos, pero ella entiende los tuyos como los del PSOE”.
Quien es también portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz advierte a Díaz que “tiene que respetar a los gaditanos”, repitiendo que “no puede ser que tenga tiempo para visitar muchas regiones y no tenga tiempo para atender a los alcaldes de esta provincia”. E insiste y tacha de “impresentable” que “esté de tourné y viaje constante” por Galicia, Valencia, Euskadi, dos veces a Catalunya y recientemente a Canarias, a su entender, “para resolver crisis interna del PSOE y no haya tenido un minuto para reunirse con los alcaldes de la provincia”. Aunque hace menos de un mes visitaba los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, acompañado por los regidores de la capital, de San Fernando y de Puerto Real.
Sanz incide en los requerimientos que los alcaldes conservadores de Cádiz, Jerez y Algeciras han realizado a la presidenta andaluza “sin haber recibido respuesta”. En este sentido, apunta a las cartas de petición de reuniones de los alcaldes, recordando que Algeciras ha remitido dos escritos de petición, la última del 9 de abril; Jerez el 13 de septiembre de 2013 o Cádiz el pasado 9 junio.
A su juicio, esta actitud es denunciable, impresentable y una falta de respeto, por lo que exige a Díaz que rectifique esta actitud y que respete a los ciudadanos que eligen a sus alcaldes democráticamente.
Antonio Sanz termina exigiendo a Díaz que “dedique un minuto de esa turné fotográfica a solucionar los problemas de los gaditanos”. Le recuerda que “le toca gobernar para los gaditanos, hasta ahora sólo ha gobernado para el PSOE”, a la vez que entiende que “los ciudadanos y sus vecinos están por encima de los enfrentamientos políticos”.