El PP celebraba antes de las navidades Comité Ejecutivo Provincial, donde la dirección del partido gaditano ha profundizado en su particular análisis de los resultados electorales del pasado 20-D. Se entiende que la derecha “tiene mucha vida y mucho futuro” en Cádiz, al conseguir tres diputados y tres senadores, y pese a perder con respecto a 2011 cerca de 113.000 votos, dos diputados y un senador.
El PP celebraba antes de las navidades Comité Ejecutivo Provincial, en el Hotel Atlántico de Cádiz, donde la dirección del partido gaditano ha profundizado en su particular análisis de los resultados electorales del pasado 20-D y también se han sacado conclusiones de la pasada campaña electoral.
A decir del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, “el PP tiene mucha vida y mucho futuro” en la provincia tras un “empate ganador” con el que la derecha consigue seis representantes a Cortes Generales, frente a los cuatro conseguidos por el PSOE. Traducido a datos, supone que el PP obtiene tres diputados y tres senadores (en 2011 logró cinco y cuatro, respectivamente), frente a los tres diputados y un senador socialistas. Sólo respecto al Congreso, los conservadores pierden casi 113.000 votos en cuatro años (se quedan con 179.054 papeletas, mientras el PSOE consigue unas 1.500 más).
Sanz, sin hacer una mínima autocrítica, ha aprovechado para felicitar a todos los diputados y senadores electos de todos los partidos –se sobreentiende que también a los dos de Podemos y uno de Ciudadanos, por Cádiz-, especialmente a sus representantes: Teófila Martínez, José María García Pelayo y Alfonso Candón, tres alcaldes de la Bahía hasta mayo que se recolocan en el Congreso; y a José Ignacio Landaluce, María José de Alba y José Ortiz, que irán al cuestionable Senado.
El dirigente popular ha insistido en hablar de un “empate ganador” porque si sumamos los representantes que se elegían, el PP ha conseguido tres diputados y tres senadores, frente a los tres diputados y un senador del PSOE.
A su juicio, “el PP en España y en la provincia tiene mucha vida y mucho futuro, pero sobre todo tiene la responsabilidad de afrontar el reto de seguir gobernando nuestro país y seguir trabajando por los intereses de la provincia, de asumir la responsabilidad de que la provincia despegue en crecimiento económico y creación de empleo”.
Sanz ha trasladado también, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, que la derecha gaditana “respalda la acción asumida por nuestro presidente Mariano Rajoy para liderar el diálogo y acuerdo en favor de un gobierno estable para España”, porque “España necesita continuar con un gobierno estable, capaz de plantear las reformas que necesita este país para seguir avanzando”.
A nivel provincial, para este político jerezano, “tenemos tareas por delante”, y ha calificado la nueva legislatura como “apasionante” en torno a “nuevos retos como la conformación de la salida de la crisis y su extensión a las familias en la creación de empleo”.
Asimismo, pronostica que será la legislatura de las infraestructuras porque “va a ser la legislatura del corredor ferroviario, del desdoble A-48 y de la eliminación del peaje”, así como la legislatura de la ITI con 1.300 millones, de la competitividad industrial, más futuro y actividad para astilleros”. Eso sí, siempre “de la mano del PP”.
(puedes comentar esta información más abajo)