La secretaria general del PSOE de Cádiz ha lamentado la “preocupante amnesia” del presidente provincial del PP, al referirse a casos de supuesta corrupción en la Junta de Andalucía “sin hacer referencia alguna a ejemplos que cuentan con pronunciamientos firmes en contra de representantes del PP ni a casos que están siendo investigados judicialmente y que apuntan a representantes de su propia formación”. Un nuevo capítulo del “y tú más”…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado la “preocupante amnesia” del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, al referirse a casos de supuesta corrupción “sin hacer referencia alguna a ejemplos que cuentan con pronunciamientos firmes en contra de representantes del PP ni a casos que están siendo investigados judicialmente y que apuntan a representantes de su propia formación”.
La socialista sale en respuesta de las palabras de Sanz del domingo afirmando, tirando de argumentario, que “hoy en la Junta hay más casos de corrupción que antes de Susana Díaz”, y lamentando que “más que una consejería de Empleo parece que hemos tenido la Cueva de Alibabá; no hay competencia sin un escándalo de corrupción”.
“Lamentablemente, vivimos a escándalo diario; nuevos casos de corrupción que afecta al Gobierno andaluz cada día y así no podemos seguir”, apuntaba el político jerezano, agregando que “con las más altas cifras de paro, no hay ni una sola ayuda de la consejería de Empleo que no esté bajo sospecha de fraude”.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, García ha preguntado públicamente a Antonio Sanz si “ha olvidado ya la condena del Tribunal de Cuentas sobre los dos ex delegados del Estado en la Zona Franca de Cádiz, nombrados por la larga mano de Rodrigo Rato a sugerencia de Teófila Martínez, como fueron Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, en virtud de la cual deben devolver más de 4 millones de euros a las arcas públicas, que fueron saqueadas durante la etapa de gestión del PP”.
Igualmente, le ha instado a explicar “qué pasó finalmente con las amenazas altisonantes sobre posibles querellas que distintos dirigentes provinciales del PP anunciaron tras publicarse sus nombres en los llamados ‘papeles de Bárcenas’ como presuntos receptores de dinero de difícil justificación”. “El señor Sanz tiene memoria selectiva para los casos de corrupción; y, desde luego, una total amnesia para los episodios que afectan a su partido”, ha añadido, en este nuevo capítulo del “y tú más” entre PP y PSOE, en este caso a nivel provincial.
“El presidente del PP de Cádiz trata de suplir sus cada vez más prolongadas ausencias con declaraciones altisonantes pero que se vuelven en su contra. Y las acusaciones indiscriminadas de corrupción son el mejor ejemplo de esa inoportunidad de sus palabras”, ha dicho la socialista. En este sentido, se ha referido a que “la sociedad gaditana, y especialmente los jerezanos, continúan esperando que Sanz pronuncie al menos una sola palabra en torno a la exigencia de responsabilidades políticas a la alcaldesa de Jerez por la investigación judicial de las ramificaciones de la trama Gürtel que afectan directamente al Ayuntamiento de esa ciudad”, ha señalado.
Finalmente, la líder del PSOE gaditano ha lamentado que “una vez más, el señor Sanz, metido ahora en tareas de meritorio ante su jefe Moreno Bonilla, se empeñe en no ver la viga en su propio ojo. Es más, el presidente provincial del PP continúa negando su existencia y perseverando en su estrategia de ocultar esa enorme viga, que ha caído a plomo sobre su partido y ante la que guarda un vergonzoso silencio, tras un gigantesco ventilador”.