Un centenar de personas secundaba en la tarde del martes en Cádiz una protesta a las puertas de la sede del PP provincial, a raíz de los últimos casos de corrupción conocidos, que se suman a una larga lista que implica a los populares. Una imagen que se ha repetido en media España. Protesta que le ha quitado protagonismo a la otra información de la jornada: el 98% de afiliados del PP gaditano que se ha molestado en votar de forma interna apoya que Antonio Sanz siga siendo su líder; es el único candidato.
Un nutrido grupo de personas, siguiendo la llamada por redes sociales principalmente, secundaba en la tarde del martes en Cádiz una protesta a las puertas de la sede del PP provincial, en la calle Cánovas del Castillo.
Una cacerolada que se repetía ante diferentes sedes de este partido en todo el Estado español, con mayor o menor repercusión, a raíz de los últimos casos de corrupción conocidos, que se suman a una larga lista que implica a los populares: sí, el partido que sigue al frente del Gobierno central gracias a los votos de Ciudadanos y del PSOE.
De este modo, estas sonoras concentraciones han clamado que “el PP se disuelva y entregue la pasta” porque “no es un partido, es una banda”, En la capital gaditana, los congregados –entre ellos algunos concejales de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común- mostraron una pancarta con el lema “PP corrupto y lacayo de los sectores estratégicos del sistema capitalista”.
SANZ, ACLAMADO POR LOS SUYOS
En paralelo, el mismo martes desde el PP gaditano se confirmaba lo esperable: Antonio Sanz es el único candidato a la presidencia del partido provincial –en el congreso a celebrarse a final de mayo-, y pocos militantes se han atrevido a votar otra cosa que no sea su continuidad en el cargo, en el que lleva años, en dos etapas.
Así, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, más del 98% de los participantes de toda la provincia en una votación previa al conclave, han respaldado la candidatura de Sanz. En concreto, el 96% de los inscritos en este proceso –del que no se ofrecen cifras absolutas- ha ejercido su derecho a voto y ha optado por el único elegible, el político jerezano.
Mediante el sistema de ‘doble vuelta’, la derecha gaditana celebraba a principios de semana elecciones internas en los 44 municipios de la provincia donde tenían derecho a sufragio todos los afiliados que se inscribieron en el proceso.
El actual presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha agradecido el apoyo recibido por parte de los afiliados para continuar presidiendo el partido en Cádiz. Del mismo modo, ha destacado “la confianza” recibida por parte de la dirección nacional y regional del PP con Mariano Rajoy y Juan Manuel Moreno Bonilla al frente –ambos igualmente reelegidos en sus cargos como únicos candidatos, semanas atrás-. “Significa un reto personal apasionante e ilusionante en el que vuelvo a depositar todas mis fuerzas”, ha apuntado, quien además es, elegido a dedo años atrás, delegado del Gobierno en Andalucía.
Sanz ha insistido en el objetivo de hacer una formación más “participativa y abierta” a fin convertir al afiliado en el verdadero protagonista de la acción política. Igualmente, ha resaltado la voluntad de recuperar los ayuntamientos y la Diputación, y es que hoy día la derecha apenas cuenta con Alcaldías en la provincia (ni una en la Bahía de Cádiz, mientras en el pasado mandato gobernaba en seis de sus siete ayuntamientos) y ha vuelto a la oposición en la institución provincial. “Tenemos nuevas ganas e ideas con las que garantizar un futuro esperanzador para la provincia de Cádiz”, ha sentenciado.
(puedes comentar esta información más abajo)