La asamblea electoral de la Confederación de Empresarios de Cádiz ha reelegido a Javier Sánchez Rojas para un segundo mandato de cuatro años como presidente. Era el único candidato. En su discurso de toma de posesión ha recordado que “el fin primero y último de la CEC es defender los intereses de las empresas, que deben ser también los intereses de una sociedad adulta y próspera”. Y ha reclamado “ser combativos contra quienes ataquen a nuestro tejido productivo, porque no vamos a permitir que se pongan más palos en las ruedas de la provincia”.
La asamblea electoral de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), celebrada este jueves en Jerez, ha reelegido a Javier Sánchez Rojas para un segundo mandato de cuatro años como presidente. Era el único candidato. El plenario de los empresarios de la provincia ha ratificado por aclamación su amplio apoyo. Hoy día la CEC representa a 150 asociaciones y federaciones locales y sectoriales, y a más de 18.000 empresas en su conjunto.
En su discurso de toma de posesión, Sánchez Rojas ha recordado “que el fin primero y último de la CEC es defender los intereses de los empresarios, de las empresarias, de las empresas, que deben ser también los intereses de una sociedad adulta y próspera”.
“De las 10.000 empresa que la crisis se llevó en nuestra provincia, vamos recuperándonos poco a poco. Los datos apuntan a 1.500 nuevas empresas, pero que no pueden sustituir, de momento, los niveles anteriores en capacidad de producción y número de empleos, porque son pequeñas y micro empresas”, ha evidenciado; no obstante, afronta este nuevo mandato de cuatro años “con optimismo y confianza en que vamos a remontar”.
En ese sentido, ha advertido del “impacto negativo” que tienen medidas como las subidas de impuestos directos e indirectos, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y las cotizaciones sociales, “que son un impuesto encubierto a quienes crean empleos”.
Además, Javier Sánchez Rojas ha pedido a los representantes políticos que sean “valientes” y corrijan “injusticias” como el impuesto de sucesiones, “que no es otra cosa que pagar por lo que ya pagaron nuestros padres. No se trata de bonificarlo, sino de eliminarlo, de borrarlo del mapa, porque es una medida recaudatoria más propia de etapas feudales que de una sociedad moderna donde tiene que respetarse el derecho a la propiedad”.
El reelegido presidente de la CEC se ha referido, también en clave externa, a la necesidad de “ser combativos contra quienes ataquen a nuestro tejido productivo, porque no vamos a permitir que se pongan más palos en las ruedas de la provincia”.
“La Confederación de Empresarios seguirá insistiendo en la necesaria unión de la provincia de Cádiz y la necesidad de contar con políticos de altura que defiendan sus territorios como parte de un todo provincial”, ha subrayado, poniendo como ejemplo de necesidad de consenso alrededor de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).
Por otro lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Sánchez Rojas ha avanzado la creación de nuevas comisiones que se sumarán a las ya existentes de Industria, Innovación, Medioambiente y Agroalimentaria. “Vamos a recuperar la comisión de Relaciones Laborales, y vamos a crear otras tres: Asuntos Marítimos y Portuarios, Imagen y Marketing y el Consejo Empresarial Aeronáutico”. Y a ésta se sumará una comisión territorial dedicada a las empresas del Campo de Gibraltar, “porque quiero elevar más aún el peso de sus empresas, las necesitamos”, ha indicado, reiterando su apoyo, “y el de toda la organización, al corredor ferroviario, las grandes industrias, toda su cadena de proveedores que generan riqueza para la comarca, y el puerto de Algeciras”. En relación al Brexit, ha asegurado que “no es un tema comarcal, es un tema de Estado, porque España también tiene que recordarle a Gibraltar todo lo que aporta al Peñón, y no solo al contrario”, recordando que “no hemos echado a los británicos, se han ido ellos de la Unión Europea”.
Sánchez Rojas, en su perorata, ha tenido palabras de agradecimiento a quienes le han acompañado en el periodo 2013-2017 en los órganos de gobierno, junta directiva y comité ejecutivo, que se constituirán en las próximas semanas.
“HEMOS AVANZADO, AHORA HAY QUE EVOLUCIONAR
La intención del reelecto presidente es poner en marcha más servicios, orientados a los nuevos modelos empresariales. “Con la mirada de estos cuatro años transcurridos, en los que hemos avanzado mucho, ahora se trata de seguir evolucionando”, ha señalado, anunciando la creación de un grupo de trabajo denominado ‘Talento’: “en el que fluyan los nuevos modelos empresariales que han surgido como consecuencia de la incorporación de las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones, modelos colaborativos, de movilidad; ahí debemos estar”, ha manifestado, animando a reforzar los lazos que, a nivel autonómico, se han reforzado con los empresarios autónomos.
Igualmente ha dedicado también parte de su discurso a anunciar “el incremento de la presencia de empresarias en nuestros órganos de gobierno, y a seguir trabajando en la captación de nuevo talento y la siguiente generación de empresarios”.
La clausura de esta asamblea electoral corrió a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. Al acto han asistido representantes de las empresas, asociaciones territoriales y sectoriales que conforman el máximo órgano asambleario.
(puedes comentar esta información más abajo)