Las empresas en la actualidad se enfrentan a una realidad en la que deben ser competitivas, optimizar los costes, atender al cliente de la mejor manera y gestionar bien sus recursos operativos. Soluciones profesionales de software pueden hacer que todo sea más fácil.
¿Qué es SAGE 50 Edición Comercio?
SAGE 50 Edición Comercio es un software de gestión integral especialmente diseñado para tiendas y comercios de todo tipo, desde joyerías y zapaterías hasta tiendas de ropa y restaurantes. Principalmente, permite controlar todos los aspectos de un negocio, desde las ventas y el inventario hasta la contabilidad y la atención al cliente. Claro está, que al igual que otras soluciones dentro del panorama de los ERP, SAGE ofrece distintas versiones y módulos para adaptarlo como mejor lo necesiten las distintas empresas.
Funcionalidades
– Punto de venta (TPV): a través de SAGE 50 Edición Comercio se pueden realizar las ventas de forma rápida y eficiente, con diferentes tipos de tickets, control de efectivo y tarjetas, gestión de devoluciones, etc.
– Gestión de inventario: se puede controlar el stock en tiempo real, realizar pedidos a proveedores, optimizar los niveles de inventario y evitar roturas de stock. Algo útil cuando se tienen muchos terminales de punto de venta y locaciones o sucursales.
– Contabilidad y finanzas: facturación, gestión de cobros y pagos, conciliación bancaria, generación de informes financieros, etc.
– CRM: Gestionar la base de datos de clientes, conociendo sus preferencias y fidelizando su relación con el negocio.
– Informes y análisis: parte importante de un buen software de ERP, independientemente del comercio, se basa en la toma de decisiones. Y en SAGE 50 Edición Comercio no es diferente, por lo que permite obtener información valiosa sobre cada negocio a través de completos informes y análisis personalizables.
Beneficios de la implementación de SAGE 50 Edición Comercio en las distintas empresas
En comercios concretos, dicha solución de software puede aportar ciertas ventajas:
– Tiendas de ropa: SAGE 50 permite gestionar las tallas, colores y estilos de las prendas, así como realizar inventarios por temporada o por marca.
– Joyerías: puede controlar el stock de las piezas, gestionar las reparaciones y ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado.
– Zapaterías: se pueden gestionar las tallas y modelos de tus zapatos, así como realizar pedidos a proveedores y controlar las devoluciones.
– Restaurantes: gestionar las reservas, las comandas, el inventario de alimentos y bebidas, y la facturación.
Todo lo anterior, desde luego, implica hablar de los beneficios tangibles indiferentemente del comercio del que se hable:
– Mayor control y eficiencia: agiliza la gestión del negocio, automatizando tareas repetitivas y mejorando la precisión de la información.
– Mejora la rentabilidad: ya que ayuda a tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales, optimizar los procesos y aumentar con ello los beneficios.
– Mayor satisfacción del cliente: ofrece una mejor experiencia de compra a los clientes, con una atención más rápida y personalizada.
– Escalabilidad: se adapta a las necesidades específicas de cada negocio, pudiendo crecer con el mismo a medida que la empresa lo hace.
SAGE 50 Cloud, un paso más allá
Las soluciones de ERP y de gestión de los negocios en la nube están en boca de todos. Y claro, son bastante ventajosas. SAGE 50 Cloud es una solución en la nube que permite acceder a todas las funcionalidades de SAGE 50 desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet. Esto ofrece mayor flexibilidad, escalabilidad y seguridad, además de ser más barato de implementar en las PYMES, si bien su enfoque no tiene tanto que ver con el comercio minorista.
Beneficios de SAGE 50 Cloud
– Acceso desde cualquier lugar: poder gestionar el día a día de la empresa desde cualquier, sin necesidad de estar en la oficina, es una de las bondades de estas soluciones de software. Ideal para el trabajo en movilidad o para atender varias sucursales sin problemas.
– Siempre actualizado: las actualizaciones se realizan automáticamente, sin necesidad de intervención del usuario.
– Mayor seguridad: los datos están seguros en la nube, con las máximas garantías de protección. Al trabajar con datos de clientes, datos financieros y de proveedores, tener todo a buen resguardo puede ser lo mejor.
¿Cómo implementar SAGE 50 Edición Comercio adecuadamente en la empresa?
La forma correcta de implementar estas soluciones de software, ya que están enfocadas en la gestión del core de todos los negocios, es a través de especialistas certificados en Sage 50, sea en su versión Cloud o en la versión SAGE 50 Edición Comercio, más orientada al comercio minorista.
Esto no sólo será mucho más factible por la rapidez de la implementación, sino que aparte de eso tendrá otras ventajas que harán que toda inversión en sus servicios termine valiendo la pena:
– Elegir la solución adecuada: un instalador certificado brindará opciones sobre la mesa para tomar la decisión correcta, ya que mientras algunas empresas tendrán suficiente con una versión comercial, otras requerirán de un sistema ERP más completo, que permita gestionar la producción y muchas otras cosas.
– Implementar el software: por supuesto, especialistas certificados en SAGE 50 tendrán la capacidad para implementar el software en el hardware existente o, si hace falta, sugerirán adecuadamente la infraestructura tecnológica necesaria para obtener un mejor rendimiento.
– Formar al equipo de trabajo: SAGE 50, en cualquiera de sus versiones, tiene una curva de aprendizaje, tras lo cual se incrementará notablemente la productividad. Para superar esa curva lo antes posible, lo mejor es delegar las tareas de capacitación o formación en especialistas certificados que no sólo conocen el software como nadie, sino que conocen la mejor manera de enseñar el software de acuerdo a las necesidades de cada tipo de comercio.
– Soporte técnico: a lo largo de su vida útil, estos programas informáticos necesitan de mantenimiento, de activaciones de licencias, de reparaciones por si alguna configuración no sale como se esperaba. Nada mejor que poder contar con una empresa de instaladores oficiales que pueda realizar soporte técnico para esos casos puntuales.
SAGE 50 Edición Comercio es una solución integral que ayuda a mejorar la gestión de un negocio desde un punto de vista integral, ayudando a aumentar su rentabilidad y a ofrecer una mejor experiencia a los clientes.
Por lo tanto, si se está buscando una solución de este tipo, ya que hay diversas en el mercado, confiar en una que tenga el respaldo de los especialistas, que sea fácil de implementar, barata de mantener, robusta y capaz, pero sin una gran curva de aprendizaje, soluciones como SAGE 50 pueden ser suficientes sobre todo para los comercios minoristas como los que se han venido señalando en párrafos anteriores.