En el mismo momento en el que se ha abierto el plazo de presentación de precandidaturas, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su disposición a liderar la lista de los 32 socialistas gaditanos que representarán a la provincia en el 41 Congreso Federal Ordinario de su partido que se celebrará en Sevilla del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
Un cónclave estatal en el que se definirán los principios y los programas del PSOE, además de establecer la línea política y su estrategia. El actual secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya ha avanzado que presentará en esta cita su candidatura a la reelección al cargo orgánico.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Ruiz Boix incide en que “solicitaré encabezar la lista de delegados del PSOE de Cádiz a ese congreso, una lista en la que vengo trabajando en las últimas semanas para tratar de que sea de consenso, una lista de unidad en la que estén representados, los alcaldes y las alcaldesas del partido, y en la que estén representados el mayor número de secretarios generales de la provincia”.
Y añade que “vamos a trabajar en este tiempo para contar con los avales suficientes a esa lista, que tendré el honor de encabezar y donde espero contar con él consenso, con la unidad de la provincia, de todos los alcaldes y de los secretarios generales para que los 32 delegados que representan el peso de Cádiz, podamos aportar esas singularidades especiales que tienen la provincia en el proyecto socialista del PSOE federal”.
“PEDRO SÁNCHEZ CUENTA CON MI AVAL”
Del mismo modo, el también alcalde de San Roque y diputado en el Congreso remarca que “ahora que toca, estamos en tiempo para que los militantes del PSOE, casi 200.000 en el conjunto del país, se manifiesten sobre la propuesta que nos realiza nuestro secretario general, Pedro Sánchez, es tiempo de avalar”.
Y confirma que él ya ha firmado el aval para que continúe con secretario general del PSOE a partir de este congreso de Sevilla. “Estoy convencido de que se van a ir sumando muchos militantes gaditanos para avalar el buen trabajo de Sánchez por el conjunto del país para fortalecer una gestión que permita un nuevo crecimiento del PIB en nuestro país”, apostilla.
Reflexiona el líder de los socialistas gaditanos, sin una mínima autocrítica, que “nuestra economía funciona, se genera empleo, hay mayor riqueza y sobre todo, hay una mayor redistribución de la renta”; a lo que se suma que “el PIB de nuestro país va a crecer nuevamente en este año por encima del 2,4% y quizás el 2,7%, siendo España la locomotora de la Unión Europea, y permite en definitiva que estemos en una etapa de consolidación de la economía después de la crisis de la pandemia, de la crisis que provocó Putin con la guerra en Ucrania, o de las difíciles circunstancias de la guerra que provoca Israel en Gaza” (o lo que es lo mismo, en genocidio sionista del pueblo palestino ante la mirada de todos).
Pero Ruiz Boix también hace referencia al impacto de “las medidas para mejorar la convivencia, para consolidar el estado de bienestar y para ampliar los derechos de los españoles”; obviando que el PSOE no gobierna solo: antes lo hacía con Unidas Podemos y ahora con Sumar.
“Por eso Pedro Sánchez cuenta con mi aval al igual que lo harán, estoy convencido miles de militantes del conjunto del país y también muchos militantes del PSOE de Cádiz”, asevera.
Además, sobresale que desde Cádiz “estaremos también pendientes de trabajar para mejorar la ponencia Marco, una ponencia marco en la que vienen trabajando ahora mismo los redactores, pero en la que también trataremos de matizar y de incluir las singularidades de la provincia, para que se vean reflejadas en la próxima gestión de esa nueva dirección del PSOE, que se establecerá a partir de ese 41 Congreso de Sevilla”.