La reciente elección del nuevo Comité Provincial del PCA en la provincia de Cádiz se desarrolló “con absoluta normalidad y en un clima de unidad y camaradería” después de que el jerezano Raúl Ruiz-Berdejo y el hasta ahora secretario provincial, Samuel Versaci, acordaran una lista de consenso encabezada por el primero, “ampliamente respaldada”.
“Los trabajadores de esta provincia necesitan de un partido que defienda de forma nítida sus intereses de clase. Y ese partido no puede ser otro que el PCE”. Son palabras del nuevo secretario provincial del PCA en Cádiz, que días atrás celebraba su conferencia política “con absoluta normalidad y con un clima de unidad y camaradería”. Releva en el cargo a Samuel Versaci.
La candidatura de consenso encabezada por el portavoz de Izquierda Unida en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, contó con la presencia del propio Versaci, y del exalcalde de Trebujena y coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez; el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera; la concejala de Ganar Cádiz, Rocío Sáez; o las también concelajas de IU en Trebujena, María Hedrera y Ana Luisa Robredo.
Ruiz-Berdejo, que lideraba una candidatura alternativa a la presentada por la dirección, alcanzó un consenso para presentar una única propuesta en la que no faltan los también jerezanos Domingo Pedro, Violeta Márquez y Ana Castro; las portuenses Carolina Rodríguez, Aldara Rincón, Alexandra Ruiz y Emilio Figueras; el puertorrealeño Roberto Bernal; el linense Juan Jesús Toribio; y el sanluqueño Narciso Vital.
El informe de gestión presentado por la dirección saliente era aprobado por mayoría y la elección del nuevo Comité Provincial se desarrolló “desde la unidad y el consenso” después de que Raúl Ruiz-Berdejo y el hasta ahora secretario provincial, Samuel Versaci, acordaran esa lista de consenso encabezada por el primero, “ampliamente respaldada”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“la clase trabajadora gaditana requiere de una izquierda política de clase, organizada y con la implicación del que siempre ha hecho gala el Partido Comunista”
Ya en su intervención, Ruiz-Berdejo quiso agradecer el tiempo y trabajo invertidos por la dirección saliente e hizo un llamamiento a la unidad.
“La actual fase de reconfiguración del sistema capitalista y sus efectos en la clase trabajadora gaditana requieren de una izquierda política de clase, organizada y con la implicación y el compromiso del que siempre ha hecho gala el Partido Comunista. Los trabajadores de esta provincia necesitan de un partido que defienda de forma nítida sus intereses de clase. Y ese partido no puede ser otro que el PCE”, remarcaba; y apostillaba que “los comunistas gaditanos no faltarán a la responsabilidad histórica a la que se enfrentan”.