El llamado Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz aprobaba por unanimidad el pasado mayo la designación de Rosario Flores como Embajadora 2023. Y ahora se le ha sido entregado formalmente este simbólico reconocimiento.
La pequeña de los Flores se une así a una lista de artistas y empresarios que “sienten pasión por Cádiz y su provincia”, y que conforman el “influyente” Club de Embajadores: Álvaro Domecq, Fernando Ónega, Alejandro Sanz, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Sara Baras, Jan De Clerck, Niña Pastori, Ángel León, José Mercé y Pepe de Lucía.
Dos de ellos, Álvaro Domecq y Jan De Clerck, junto a Lola Rueda, fundadora de esta iniciativa privada que reconoce públicamente a personas influyentes para Cádiz, gaditanas o no, acudían a la casa en la provincia de la homenajeada para hacerle entrega del título honorífico.
Con raíces gaditanas, y fuertemente vinculada a la provincia, la artista (una de las hijas de la jerezana Lola Flores, de quien se celebra este año el centenario de su nacimiento) manifestó su agradecimiento a los promotores de este proyecto y se mostró “visiblemente emocionada” al recibir de manos de Álvaro Domecq el símbolo de Embajadora de la provincia. Además, se comprometió a seguir impulsando la “marca Cádiz” en el mundo.
Desde el Club de Embajadores, a su vez, le hicieron llegar una “cariñosa felicitación” de Casa Real por el galardón, así como por el centenario del nacimiento de Lola Flores.
“TÚ YA ERAS EMBAJADORA DE CÁDIZ, PERO TE FALTABA EL NOMBRAMIENTO”
Por otro lado, a través de un audio, Fernando Ónega daba la bienvenida oficialmente a Rosario al Club de Embajadores: “No podía faltar el apellido Flores entre quienes tenemos la misión y el orgullo de representar de alguna forma a esta hermosísima tierra, aunque hayamos nacido muy lejos. Y no podías faltar tú, Rosario, porque solo decir tu nombre suena a Jerez, suena a arte, suena a música y a baile, suena a tu madre y su museo en Jerez, suena al Cádiz y a la Andalucía que llevamos en el corazón. Bienvenida, Rosario Flores. Tú ya eras embajadora de Cádiz, pero te faltaba el nombramiento”.
Tras las palabras de Ónega, vinieron los vídeos de sus ya compañeros Embajadores. José Mercé fue el primero en dirigirle unas palabras: “Ya has entrado en los Embajadores de Cádiz. Yo fui el año pasado, este año te ha tocado a ti, y poquito a poco vamos siendo todos embajadores. ¡Vivan las embajadoras guapas!”.
El cocinero jerezano Ángel León también se unió a las felicitaciones: “No hay mejor embajadora que tú que estás enamorada de esta tierra. ¡Enhorabuena amiga!”; y Niña Pastori también le hizo llegar un bonito mensaje: “Lo mereces por cómo eres como artista, eres única, vienes de una rama increíble, tu padre y tu madre no podían ser mejores artistas”.
Y la también isleña Sara Baras ponía el broche de oro a las felicitaciones grabadas: “Es un honor compartir el título de Embajadora de Cádiz contigo. Hoy Cádiz te aplaude y te abraza como su embajadora y yo creo que no podemos pensar en alguien mejor que tú para representar una tierra tan llena de magia y de pasión”.
El Club de Embajadores, se incide en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, quiere ser “un innovador proyecto de promoción de la provincia y de sus valores como destino turístico”, reuniendo a “personalidades influyentes, sean gaditanos o no, que demuestran su pasión por la provincia y proyectan la marca Cádiz en el mundo”.