La Policía Nacional ha detenido a una pareja acusada de seis delitos de hurto y uno de robo con violencia cometidos en viviendas de Cádiz, Jerez, Chiclana, Algeciras y Sanlúcar. Los presuntos autores utilizaban el mismo modus operandi para entrar en domicilios de personas de edad avanzada y que vivían solas.
Así, según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los ahora detenidos contactaban a través de páginas web o aplicaciones de citas con estos mayores que buscaban mantener relaciones sexuales.
Les remitían fotos de la mujer con sus características físicas, con la intención de acordar un encuentro con la víctima en la vía pública o en locales de ocio, “todo con la intención de ganar su confianza y subir a la vivienda”.
Una vez en el interior del domicilio, la mujer indicaba a su víctima que se duchara antes de ir a la cama, minutos en los que aprovechaba para robar numerosos efectos guardados en las habitaciones como teléfonos, joyas, dinero o tarjetas bancarias, e inmediatamente marchar y huir en el coche junto a su compañero, el cual le estaba esperando en la calle.
De hecho, en el momento de la detención, los agentes intervinieron a la pareja una mochila con los efectos sustraídos, recuperando diversas joyas, móviles, relojes y dinero en efectivo.