Mudarse es una decisión de lo más satisfactoria que nos permite empezar de nuevo en una vivienda diferente o incluso otra ciudad. No obstante, a pesar de que este proceso debería estar marcado por la ilusión de iniciar otra etapa de nuestra vida, son muchos los conflictos que podemos llegar a tener de por medio. Ahora bien, en lugar de padecer todos los problemas asociados a una mudanza, bien sea el transporte de nuestras pertenencias o conflictos asociados a los suministros de la propiedad, lo más apropiado es delegar en las mejores empresas especializadas dentro del sector.
Contrata una empresa de mudanzas
Uno de los problemas más recurrentes cuando nos mudamos es el hecho de no tener la capacidad de llevar todos nuestros bienes de un lugar a otro. No importa la distancia, en ocasiones pertenencias como los sofás, las estanterías o los somieres no caben ni en nuestro coche ni por la escalera. Por eso, en lugar de asumir todo el estrés que esto supone, lo más apropiado es buscar agencias de calidad como lo es Transportesloor.es: una compañía que se ha ganado un más que notable reconocimiento a lo largo de sus años en activo.
Una de las características de este grupo de profesionales es su capacidad para adaptarse a los presupuestos y necesidades de un gran volumen de clientes. Es decir, Transportesloor.es se encarga desde llevar enseres de 10 metros cuadrados a nivel nacional, hasta de realizar el embalaje y el desembalaje de todo cuanto tenemos y llevarlo a cualquier punto que necesitemos. Por consiguiente, estamos ante una empresa capaz de resolver cualquier cuestión que tengamos pendiente a la hora de mudarnos al nuevo hogar.
Por otro lado, cabe señalar que Transportesloor.es se adapta a las condiciones de cualquier propiedad. Es decir, si algún mueble no entra en el ascensor o las escaleras, cuenta con los recursos necesarios para introducirlo por la ventana. Del mismo modo, hay que poner en valor el rol que ocupa su servicio de guardamuebles, el cual nos permite almacenar en un trastero todo aquello que no cabe en nuestra nueva casa, pero no queremos tirar. Una empresa completa y eficiente que busca nuestra felicidad en lo que debe ser uno de los momentos más emocionantes de nuestra vida.
Qué hacer con los suministros de la casa
Dejando de lado el tema de las mudanzas, es necesario mencionar a los conflictos que sufrimos en términos económicos. Los suministros tanto de luz como de agua de inquilinos pasados pueden dejar facturas impagadas en el piso al que nos mudamos. Por lo tanto, antes de asumir su coste y perder grandes cantidades de dinero en el proceso, lo más adecuado es asesorarse a través de los portales especializados en mudanzas. Una serie de consejos que emplearemos de cara a garantizar nuestra solvencia y el marco legal en algo tan delicado como la morosidad. Porque, a pesar de lo que nos puedan decir, como nuevos inquilinos jamás hemos de pagar dichas facturas.
Lo más apropiado es que el dueño de la propiedad cambie la titularidad cada vez que entra un nuevo arrendador a su vivienda. De este modo, se deja claro en todo momento a quién le corresponde este dinero pendiente. Es decir, si el propietario puso a nombre de los antiguos inquilinos las facturas de los suministros, este dinero siempre quedará pendiente de pago por ellos. En caso contrario, será el dueño de la casa el encargado de lidiar con los morosos en aras de pagar las deudas. Ahora bien, bajo ningún concepto seremos nosotros los responsables de abonar este dinero.
No son pocas las personas que se aprovechan del desconocimiento general en torno al derecho inmobiliario. Cláusulas abusivas, aspectos ilegales en los contratos o acciones inmorales por parte de los propietarios son más comunes de lo que cabría esperar. Por eso, antes incluso de hacer la mudanza, es menester documentarse sobre todo aquello que dicta la ley.