Si eres dueño de un negocio seguro que has escuchado hablar de las reseñas en Google y cómo pueden ayudar potencialmente a la promoción positiva de tu sitio. Esto, que es una de las demandas más fuertes de Internet en lo que a negocios se refiere, es algo que debemos cuidar puesto que forma parte de la imagen que exponemos.
Permitiendo que cualquier marca demuestre su valía, nos encontramos ante un recurso útil del que podemos sacar nuevos clientes y afianzar aquellos que ya confiaron en nosotros en una primera ocasión.
Con todo a su favor, si lo que queremos es que las cosas online vayan bien, nada como atender a este contenido.
¿Cuáles son los beneficios de las reseñas de Google para mi negocio?
Cualquier comentario positivo que se haga sobre ese comercio en el que estamos vendrá bien para la promoción del espacio. Esto, que es lo que todos buscamos, se ha hecho mucho más popular gracias a las reseñas de Google que, desde que aparecieron, han servido como empujón real de un montón de negocios.
Con mucho todavía por descubrir, los negocios se han dejado atrapar por cada una de las palabras que dejan escritas los usuarios pero, ¿qué tipo de ventajas aporta hacerlo por Internet en nuestros días? A continuación, a fin de que veas lo que se ofrece, te dejamos con algunos beneficios:
Confianza para los clientes
Actualmente todo lo buscamos en Internet. Lo que hace unos años se conocía como el “boca a boca” ahora es lo que vemos como recomendación de una persona desconocida pero que igualmente nos sirve para el cometido. La fuerza es tal que hay quien opta por comprar reseñas Google para que ese sitio en el que emprendió, gane comentarios positivos y nuevos clientes.
Visibilidad del negocio
Los comentarios en Google (positivos y negativos) hacen que nuestro negocio gane visibilidad y se haga real para las personas que buscan contenido relacionado con lo que nosotros hacemos. Perfecto para vender los productos que hemos sacado, si lo que queremos es que se fijen en nuestras novedades, igual ha llegado el momento de potenciar lo que se habla en el buscador.
Feedback positivo
La información que da el cliente sobre nuestro producto no solo vale para vender los productos que tenemos sobre la mesa sino para saber corregir errores, revisar qué es lo que hacemos mal y cuáles son las posibles soluciones que podemos dar al servicio que estamos ofreciendo. ¡Siempre hay que mejorar!
Mejorar el tráfico web
Las reseñas, entre otras muchas cosas, nos ayudan a mejorar el tráfico de nuestra página web, aquel que conseguirá que nos hagamos con más clientes o que los usuarios que ya tenemos se hagan cada vez más fieles. Esto, que siempre nos viene bien, es algo que debemos tener muy en cuenta.
Conversión de clientes
¿Sabes que los comentarios positivos ayudan a que haya mayores conversiones en nuestra página web o de servicios? De la misma manera que cuando te han recomendado una tienda vas para comprar aquello que te gusta, desde aquí también tienes la oportunidad de que aquel cliente al que le encantó tu oferta, se la diga a su compañero de trabajo, familiares o diferentes amigos.
Reseñas negativas, ¿qué hago para que no marquen nuestro negocio?
De la misma manera que un comentario positivo puede hacer que un aluvión de clientes venga hacia nosotros, lo que se dice de la parte contraria puede ser una herida muy difícil de cicatrizar para el negocio. Un usuario descontento -incluso cuando ha sido un fallo puntual por parte del empresario- puede actuar de muy mala manera y hacer que pagues caras las consecuencias.
Saber como eliminar reseñas Google es la forma en la que podemos proteger aquello que se dice sobre nosotros. En ocasiones, ni siquiera necesitamos hacer algo mal o haber tenido un fallo puntual sino que hay personas que por pura envidia o enfado escriben cosas que nada tiene que ver con lo que hacemos en el negocio.
En esta era de Internet cualquier persona puede dar su opinión -sea sincera o inventada- y esto, aunque ha traído muchas satisfacciones para dueños de negocio o artistas que se dejan la vida en su negocio pero, desde la otra cara de la moneda, también hemos visto carreras truncadas por las malas lenguas o comentarios nocivos.
Las reseñas de Google, como apoyo a lo que hacen los comercios con nosotros, se deben seguir manteniendo y es que, más del 84% de la población busca recomendaciones online para cualquier cosa que tenga que hacer. Así, tanto si tenemos una peluquería como si hemos puesto una tienda de pienso para mascotas, lo ideal es que busquemos la manera de salir en el buscador principal. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados esperando a ver qué pasa cuando otros ya han ganado popularidad?