En ocasiones nos vemos obligados a solicitar financiación externa para afrontar determinados pagos. Es por ello, que una de las comprobaciones más habituales que realizan las entidades financieras es saber si estás en ASNEF.
Si estás pensando en solicitar un préstamo, una de las principales tareas que deber realizar es comprobar si estás en ASNEF. Los famosos ficheros de morosidad recogen multitud de situaciones, desde un mal historial crediticio hasta pagos que fueron olvidados, por cualquier motivo, y que finalmente pasaron a formar parte de ASNEF.
Sea por una circunstancia o por otra, la mejor de las opciones es intentar salir cuanto antes de estos ficheros de morosidad. Sin embargo, no todo el mundo se encuentra en la mejor situación para llevar a cabo esta tarea. Es por este motivo que, en la actualidad, es posible solicitar préstamos sin mirar ASNEF.
Préstamos sin mirar ASNEF
La financiación externa está disponible aunque dispongas de un mal historial crediticio. En muchas ocasiones, la inclusión en los ficheros de morosidad no es una razón para no obtener el dinero que necesitas para afrontar determinados pagos. A continuación te proponemos dos alternativas que permiten solicitar préstamos, aunque forme parte del ASNEF u otros ficheros de morosidad.
Préstamos a través de un aval
La posibilidad de avalar el préstamo que estamos solicitando es algo al alcance de muchos. El aval puede ser una persona o una propiedad que responda por la cantidad que estamos solicitando.
El ejemplo más claro es el poner nuestro coche como aval. En caso de no poder cumplir con la deuda, el valor tasado de nuestro vehículo sería la garantía.
También se puede optar por que nos avale otra persona. En este caso, el avalista responderá con su patrimonio en caso de incurrir nosotros en el impago de la misma.
Crédito rápido personal
Otra opción totalmente factible es la de solicitar un crédito rápido personal. Este tipo de créditos tienen una serie de características que debemos conocer a la hora de solicitarlos. Se trata de créditos que no nos ofrecerán importes muy elevados y que tampoco nos proporcionarán un plazo de tiempo muy prolongado a la hora de devolverlos. Normalmente la devolución debe realizarse en 30 ó 45 días. Hay que tener en cuenta que la entidad de crédito está prestando dinero a alguien con un historial de morosidad.
Sin embargo, son instrumentos muy válidos si se usan de forma responsable, ya que pueden ayudarnos a salir de una situación delicada en un momento en concreto. Debemos recapacitar y pensar muy bien antes de solicitar un préstamo de este tipo, ya que los plazos de devolución no son muy extensos.
Como has podido leer, la inclusión en un fichero de morosos no es un obstáculo para solicitar un préstamo. Bien mediante un aval o pidiendo un crédito rápido personal, podemos conseguir el importe que necesitemos para afrontar de forma puntual los pagos que tenemos que realizar. Sin embargo, si es posible, lo mejor es comprobar si estás en ASNEF y salir de estos ficheros de morosidad cuanto antes. DIARIO Bahía de Cádiz