El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha recibido a los seis nuevos responsables del Cuerpo Nacional de Policía de diversas comisarías de la provincia, a quienes ha deseado un feliz desempeño. En el encuentro también ha participado el jefe provincial de la Policía Nacional, comisario principal Antonio Ramírez.
Los relevos efectuados afectan a las comisarías de Cádiz, San Fernando, Algeciras y La Línea, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En la comisaría provincial (que se prevé que el próximo verano regrese a su sede rehabilitada en la Avenida y deje el Pirulí; todo ello a la espera de que algún año se construya la nueva comisaría prometida) se incorpora desde Algeciras el comisario José Manuel Menacho como jefe provincial de operaciones de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial (UCOP). Menacho también desempeñará las funciones de segundo jefe de la comisaría gaditana y sustituye al comisario Rafael Borque, que va a San Fernando, donde cubre la vacante como jefe local del comisario Luis Rodríguez, jubilado.
Respecto a la comisaría de la Línea de la Concepción, el comisario Francisco Javier López se incorpora como jefe local en sustitución de Francisco López, que pasa a ser responsable de la de Algeciras. En la misma comisaría algecireña, se incorpora el comisario José Luis Delgado como nuevo jefe de operaciones de la UCOL; y el comisario Quintín Méndez, como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
“DAR UN SALTO DE CALIDAD”
En la reunión de trabajo celebrada este jueves en la Subdelegación se ha puesto de manifiesto la importancia de la coordinación del trabajo, “no sólo entre todas las comisarías de la provincia, sino también con Guardia Civil, Policías Locales, Agencia Tributaria, ciudadanos, colectivos,… Estoy seguro de que los resultados acompañarán, ya que todos los implicados cuentan con gran experiencia y preparación”, ha señalado Pacheco.
Asimismo, el subdelegado ‘del PSOE’ ha mostrado “una gran satisfacción por el trabajo realizado el pasado año”, pero, ha añadido, “en este 2019 se busca dar un salto de calidad. Nuestros retos son mejorar la planificación y resultados en materia de inmigración, lucha contra el narcotráfico y las posibles consecuencias del ‘Brexit’, sin olvidar la Operación Paso del Estrecho, que este año se presenta también complicada”.
Sin olvidar que la presencia policial en la calle representa el 50% del trabajo, por lo que el subdelegado ha expresado que “se va a continuar con las líneas de investigación, con la presencia de policías uniformados y con el contacto con los colectivos más vulnerables de la sociedad. Queremos que la ciudadanía se sienta protegida”.
José Pacheco, que se ha ofrecido a poner en valor el trabajo de la Policía Nacional, también ha destacado que “el respeto a la autoridad se ha recuperado y se están diseñando planes de trabajo para evitar las improvisaciones vividas el pasado año”.