Ha sido vicepresidenta de la organización en Cádiz desde 2018, y afronta ahora el reto de ser la máxima representante “con una enorme ilusión”. Al tiempo que da las gracias a su predecesora (que pasa a ser presidenta en Andalucía) por la confianza depositada en ella y la “enorme labor desarrollada en sus ocho años”.
El comité provincial de Cruz Roja en Cádiz tiene nueva presidenta: Carmen de Lara Villar sustituye a Rosario García, una vez que esta ha asumido el cargo de presidenta de la organización en Andalucía.
Carmen de Lara ha sido vicepresidenta de Cruz Roja en Cádiz desde 2018, y afronta ahora el reto de ser la máxima representante “con una enorme ilusión”. Al tiempo que da las gracias a su predecesora por la confianza depositada en ella y por la “enorme labor desarrollada en los últimos ocho años”.
“Estoy muy orgullosa de estar al frente de un fabuloso equipo, que se entrega por ayudar a las personas más vulnerables. Son muchos los retos sociales que hay por delante, pero estoy segura de que podremos afrontarlos”, remarca la flamante presidenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Natural de Cádiz capital, De Lara estudió Publicidad y cuenta con una amplia experiencia profesional en la gestión de Recursos Humanos. Vinculada a Cruz Roja desde su juventud, además de ejercer su actividad voluntaria como vicepresidenta, ha participado como referente del plan de captación, alianzas y marketing de la institución en Cadiz. Desde este departamento ha contribuido al aumento del número de socios y de alianzas con empresas e instituciones colaboradoras, y ha impulsado grandes eventos y campañas como el Día de la Banderita, el Sorteo de Oro o Cruzrojéate, “con el objetivo de promover la solidaridad entre la población y ayudar a las personas más vulnerables”.
En la provincia gaditana, Carmen de Lara liderará una organización que “es un referente” en la atención social y en la respuesta a las emergencias, que en los últimos años ha experimentado un incremento de su base social, con el aumento del número de personas voluntarias (más de 5.500 en la actualidad) y de socias (un total de 22.400).
UNA RED TERRITORIAL “FORTALECIDA”
Esta organización ha fortalecido igualmente su red territorial (con presencia institucional en 13 localidades y actividad en prácticamente toda la provincia) y ha ampliado las áreas en las que interviene: la inclusión social, la salud, el socorro en situaciones de emergencias, el fomento del empleo, la mejora del acceso a la educación y el medioambiente. A través de ellas, ofrece apoyo a diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad como las personas mayores y cuidadoras, la infancia y personas jóvenes, las mujeres en dificultad social, las personas desempleadas, inmigrantes y quienes se encuentran en riesgo de exclusión y pobreza.
El nombramiento de la presidenta provincial coincide con una renovación en cargos de Cruz Roja a nivel nacional, autonómico y, en este caso, provincial tras la celebración de la pasada Asamblea General (en el mes de marzo) en la que se han establecido las líneas estratégicas de la institución para los próximos cuatro años, para seguir consolidando Cruz Roja como una organización que “se adapta a las necesidades cambiantes y crecientes de la población”.