La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha celebrado su primer certamen de reconocimiento a empresas y entidades comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la entrega de los diplomas a 24 empresas y entidades gaditanas “comprometidas” con la llamada Agenda 2030.
Bajo el lema ‘Por el compromiso con los ODS’, estos reconocimientos están organizados y promovidos por la CEC y financiados por la Diputación en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de acciones del programa DipuActiva 2021.
Las 24 empresas y entidades reconocidas son: Cristalería Picazo SL; Polanco Maderas de Exterior; Belcón Obras; Cemabasa; Connatur Moringa From Conil; Bodegas Fundador SLU; Cepsa; Metrovacesa; Mercadona; La Maga SLU; Cadena Hotelera Hipotels; Ferretería Xerex SL; Transfrutalla SL; Cooperativa Católica Agrícola; Sanaoliva; Formación Profesional Albor; Cash Lepe (Supermercado El Jamón); Electromecánica de Mantenimiento; Sertego, Servicios Medioambientales, SLU; Labaqua SA; Alianza para Agricultura Sostenible; El Centro Inglés SL; la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz; y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
“LA CRISIS DEL COVID DEBE SER UNA OPORTUNIDAD PARA REINVENTARNOS”
“Nuestra iniciativa de persigue reconocer la labor realizada por las empresas o entidades que, en estos difíciles momentos que atraviesan a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, mantienen su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible llevando a la práctica actuaciones encaminadas a su cumplimiento”, apuntaba la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, en la presentación de la ceremonia.
A su vez, el presidente de la patronal gaditana, Javier Sánchez Rojas, ha destacado que “la Agenda 2030 es una responsabilidad de todos, de toda la sociedad, a título individual, y a título colectivo. También es una responsabilidad de los empresarios, una pata muy importante de esta sociedad que, en su conjunto, debe impulsar, implementar y conseguir los hitos marcados. Desde una perspectiva global, integradora y de alianzas comunes. La crisis del Covid-19, tras el daño social y económico producido, debe ser una oportunidad para reinventarnos, como lo demuestran las 24 empresas que reciben estos reconocimientos”.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación y diputado de Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, ha resaltado la labor demostrada por las empresas reconocidas en este acto por la Confederación de Empresarios: “con su trabajo confirman que ser competitivos es una vocación esencial para cualquier negocio; pero esa aspiración tiene que conciliarse con la necesidad, irrenunciable, de lograr el mayor bienestar posible para la comunidad donde se asientan, de proteger y fomentar la igualdad de oportunidades sin discriminación alguna, usando energías no contaminantes en los procesos productivos, defendiendo el trabajo en condiciones dignas o implantando métodos innovadores”.
“Necesitamos contar con personas como vosotras, emprendedoras, audaces, valientes, comprometidas con el esfuerzo, capaces de iniciar acciones encaminadas a generar un patrón de crecimiento económico sostenible, más competitivo y resiliente. Estamos en un momento clave en el que no solo todo es recuperación, no vale ya con volver a lo de antes, sino que debemos demostrar una transformación real, innovadora, creativa y sostenible”, sentenciaba para clausurar el acto el también alcalde de Chiclana.
Durante la ceremonia, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la CEC estrenaba además un vídeo promocional bajo el título: ‘Potencial de los sectores más relevantes de la provincia de Cádiz”, que también se ha costeado con dinero de la Diputación, a partir de ese proyecto DipuActiva 2021. Este material promocional está locutado en español e inglés y servirá para las acciones y misiones comerciales de las empresas gaditanas.