Según los últimos estudios, cada vez son más las personas que intentan usar las mini cámaras espía para hacer trabajos de investigación de diferentes tipos. Pero aquí es donde nos surge una duda, ¿realmente es legal usar las mini cámaras espía?
Con la ayuda de nuestros expertos en temas legales vamos a mostrarte las razones por las cuales sí que se pueden usar las cámaras de manera legal. Es importante tenerlo en cuenta antes de usarlas para evitar problemas a medio y largo plazo.
¿Por qué usar una mini cámara espía?
Son muchas las personas que compran ese tipo de cámaras porque son muy pequeñas y se pueden camuflar casi en cualquier sitio. Se pueden camuflar muy bien y eso hace que pasen desapercibidas para cualquier persona. Eso significa que a día de hoy se han convertido en una gran herramienta de vigilancia.
Es importante tener claro que estas mini cámaras no se pueden usar a la ligera. Siempre deben usarse con cuidado para certificar que se está cumpliendo la ley. En caso de que no se cumpla, las imágenes no tendrán valor judicial y además se podría estar cometiendo un delito importante.
¿Dónde se puede colocar una mini cámara espía?
A pesar de su pequeño tamaño, no tenemos que colocar la cámara en cualquier sitio, sino que hay que colocarla en un sitio en el cual pase desapercibida para que pueda hacer bien su labor de vigilancia. Si la ocultas bien en su entorno entonces podrás tener la certeza de que realmente estarás haciendo un buen trabajo.
Para evitar problemas, te recomendamos ocultar la cámara con tiempo. El objetivo es que la misma focalice bien hacia el lugar que queremos grabar y además no la vean el resto de personas. Si es descubierta, entonces la otra persona ya no actuará con normalidad y en consecuencia su función no será la esperada.
Las mini cámaras no solo se pueden ocultar en el entorno, sino que también pueden estar ocultas en objetos de nuestro día a día que pasan todavía más desapercibidos. Por ejemplo, se pueden incluir en enchufes, móviles, bolis, memorias USB… realmente las posibilidades son muchas.
¿Dónde puedo encontrar las mejores mini cámaras espía?
En el mercado podrás encontrar muchas opciones entre las que elegir, pero desde ahora te aseguro que no todas te van a dar los mismos resultados. Si buscas una cámara espía de calidad, en Ofertas Multimedia podrás encontrar una amplia variedad de mini cámaras espía entre las que elegir.
Lo importante es que tengas claro qué uso le vas a dar. Y es que dependiendo del uso, podrás adquirir una cámara espía suelta para colocarla en cierto lugar o podrás optar por una cámara ya incluida en un objeto como por ejemplo un boli entre otras muchas opciones.
Si analizas el catálogo de mini cámaras espía que te recomiendo te darás cuenta de que las alternativas que existen son muchas. Eso sí, siempre deberás tener en cuenta el tamaño, la forma y el precio. El tamaño y la forma son importantes para conseguir que la cámara pueda pasar desapercibida, mientras que el precio siempre deberá estar ligado a tu presupuesto.
Las cámaras espía se pueden definir como objetos que son baratos si tenemos en cuenta la gran cantidad de cosas que podemos hacer con ellas. Eso hace que cada vez sean más populares. Y es esa popularidad la que está provocando que la variedad siga aumentando y eso ayuda a que cada persona pueda elegir la cámara que mejor encaja con lo que busca.
¿Cuál es la regulación de las cámaras espía?
Antes de comenzar a usarlas es importante conocer la regulación para evitar problemas. Y es que debes tener claro que estas cámaras no se pueden usar sin respetar una serie de normas que están reguladas por ley.
Los expertos siempre dicen que las cámaras espía no pueden grabar o usar imágenes de la otra persona sin su previa autorización. Aquí es cuando pensamos, ¿cómo vamos a espiar si le tenemos que decir a la otra persona que le vamos a grabar? Por ese motivo, espiar no es legal, a no ser que ese trabajo vaya acompañado de una orden judicial. En ese caso las imágenes obtenidas sí que tendrán valor legal ante un posible juicio.
A nivel doméstico, las mini cámaras espía se pueden usar, siempre y cuando solo graben cosas que están pasando en el interior de la vivienda. Eso significa que nunca se podrá grabar la calle al considerarse un lugar público. Además, tampoco se pueden usar estas cámaras para realizar registros sin que la persona sea consciente y dé su consentimiento.
En el caso de instalar una cámara en el exterior de la casa, siempre podrás hacerlo si la cámara solo graba tu propiedad. Nunca deberás instalar una cámara que esté grabando cosas de la vía pública.
Tampoco se puede usar la cámara para grabar a los profesionales que están desarrollando su labor en casa. Por ejemplo, no se puede usar de manera legal la cámara para grabar a la niñera a no ser que la profesional haya dado su consentimiento previo. Eso quiere decir que es importante tener en cuenta los derechos y la privacidad de las otras personas a la hora de usar la cámara.
Ventajas de las cámaras espía
Uno de los puntos fuertes de las cámaras espía es que son totalmente discretas. Eso significa que se pueden ocultar en muchos sitios, por lo que bien usada se le puede sacar mucho partido.
Es una cámara que destaca por ser liviana, compacta y sobre todo fácil de manejar. Si buscas una solución versátil, esta opción se adaptará muy bien a lo que buscas. Realmente se adapta muy bien a todo tipo de circunstancias.
La cámara espía no solo se puede usar en actividades de videovigilancia, también se puede usar en otras aplicaciones personales. Es una herramienta a la cual se le pueden dar muchos usos, recordando que en muchas ocasiones su papel es el de proteger y no espiar.