Los préstamos personales son una solución para hacer frente a gastos en cualquier ámbito de la vida. Puede que parezca complicado, pero lo cierto es que ya se puede solicitar un préstamo online sin mucho papeleo.
En cualquier momento pueden surgir imprevistos a los que hay que hacerles a través de un préstamo personal. De hecho, la solicitud de préstamos personales está en alza, ya que existen mayores facilidades de pedirlos por medio de plataformas digitales como Bondora.es.
Se trata de un producto financiero que te permite obtener, en calidad de préstamo, una cantidad de dinero que deberá ser devuelta con intereses, durante un plazo previamente acordado. Las entidades bancarias las otorgan a aquellos particulares que no tienen la liquidez necesaria para asumir un gasto imprevisto.
Principales razones para solicitar un préstamo personal
No es un secreto que los préstamos personales los puedes solicitar para muchas cosas. A continuación se enumeran algunos de los principales motivos por los que cada vez más particulares deciden pedir un préstamo:
- Compra de un vehículo o reparación de averías: actualmente, es muy difícil disponer del dinero suficiente para comprar un coche. Si es lo que te apremia, con un crédito o préstamo personal puedes obtener uno o también reparar el que tienes, si este presenta alguna avería grave.
- Reforma de vivienda: tienes la posibilidad de reformar tu piso o casa con el dinero que otorga una entidad financiera. Podrás pagar el préstamo cómodamente, de acuerdo a los plazos que hayas establecido con la entidad crediticia.
- Estudios: es muy común la solicitud de préstamos personales para cubrir gastos académicos. Estas posibilidades financieras pueden abrirte muchas puertas para aprender y desarrollar más tus conocimientos.
- Gastos médicos: algunos tratamientos de salud son realmente costosos y de difícil acceso para la mayoría de las personas. Por esta razón, no son pocas las personas que solicitan un préstamo para cubrir un problema de salud.
- Viaje: más allá de las necesidades, de vez en cuando te puedes dar un capricho, por lo que también tienes a tu disposición la solicitud de este producto financiero para viajes.
Beneficios de un préstamo personal online
La llegada de la digitalización ha facilitado mucho la ejecución de distintos trámites y los procesos financieros no son la excepción. Hoy en día es mucho más sencillo solicitar un préstamo personal online. A continuación presentamos algunas de sus ventajas:
Servicio online
Ya puedes solicitar préstamos personales completamente online. Esto quiere decir que no tienes la necesidad de dirigirte a una entidad bancaria u oficina, solo debes rellenar una solicitud desde un dispositivo móvil u ordenador con acceso a Internet.
Solución inmediata
Una de las mayores ventajas de estas solicitudes digitales es que no tienes que esperar semanas o meses para obtener liquidez monetaria. La solicitud online tarda, al menos, unos minutos en brindar una respuesta al cliente.
Un préstamo para cualquier eventualidad
Las entidades financieras no piden que especifiques el motivo de la solicitud ni justificantes o avales. Esta es una gran ventaja frente al sistema que ofrecen los bancos tradicionales.
Plazos flexibles:
Puedes establecer plazos de pagos y la cantidad de dinero que desees abonar el préstamo personal solicitado. La plataforma se adapta a tus necesidades.
Sirven para cubrir muchos gastos
Junto a los beneficios anteriores, los préstamos personales son una solución para que hagas frente a muchas cosas. Desde pagos inesperados, consolidar deudas hasta compras de último minuto.
Desarrollar un historial de crédito
Puede que no lo sepas, pero los préstamos personales te ayudan a establecer un historial de crédito en una entidad financiera. Puedes sumar puntos si cumples con los plazos de pago y con la cantidad establecida de dinero.
Sin duda, los préstamos personales pueden ayudarte de muchas maneras con tus finanzas. Este producto es una solución para hacer frente a compras grandes, imprevistos y deudas. Además, la digitalización del sector también ha facilitado el acceso a estas herramientas financieras.