Hay algunas personas que se sienten a gusto con levantarse todos los días para ir a la misma oficina de siempre, con los mismos compañeros y realizando el mismo trabajo. Se sienten seguros y piensan que nada puede cambiar. La crisis económica ha demostrado que, todo lo que se tiene, se puede perder en cuestión de segundos. ¿Y después qué?.
A pesar ese sentimiento de seguridad, muchas personas que tienen trabajo fijo, siguen soñando con crear sus propias empresas y sacar adelante esas ideas que tienen en su cabeza y que, en la empresa donde trabajan ahora, nunca van a poder desarrollar. ¿Por qué quedarse con lo de siempre cuándo puede haber algo mejor?
Es cierto que, como todo en la vida, emprender un nuevo negocio requiere de mucho trabajo y siempre cabe la posibilidad de que se fracase. Pero siempre es mejor intentarlo que quedarse en el “¿que podría haber pasado?” Este año, 2018, puede ser el momento ideal para que esa idea de negocio que te ronda en la cabeza desde hace tiempo salga adelante. Se han puesto en marcha nuevas ayudas para que, aquellos que quieren realizar su propio proyecto, puedan ponerse en marcha. ¿Qué otras razones, más personales, pueden darte el empujón que necesitas para emprender?
Emprender te permite conseguir tus objetivos
Cuando se trabaja para una empresa el esfuerzo es para realizar los deseos y conseguir los objetivos de aquellos que la dirigen. Los trabajadores lo deben dar todo por y para la empresa. Aunque, en ocasiones, puede que se tengan en cuenta las ideas de los trabajadores pero siempre será para beneficio de la empresa. Es el momento de seguir tu propio camino.
Las personas creativas y activas siempre tienen ideas en la cabeza. Algunas hasta pueden convertirse en realidad. ¿Por qué quedarse en conseguir los objetivos de otros cuándo tienes los tuyos propios? Es hora de dar un paso adelante y conseguir tus sueños, no lo de los demás.
Suele ocurrir que algunos trabajadores no están de acuerdo con ciertas políticas de empresa, no representan los valores por los que ellos quieren luchar. ¿Te ocurre lo mismo? Si eres emprendedor podrás trabajar siguiendo tus valores, tu empresa se regirá por tu personalidad.
¿Quieres libertad? La tienes
Aunque se piense que tener un horario fijo todos los días te da libertad, en realidad, no es verdad. Cuando necesitas de un tiempo libre para tu familia, para ir al médico o realizar otro tipo de papeleos tienes que estar esperando que te den permiso.
Emprender y tener un negocio propio no solo da la satisfacción de poder realizar algo tuyo, creado a partir de tu trabajo y esfuerzo, también permite total libertad de movimientos. El horario lo pones tú y si necesitas tiempo para tu familia te puedes organizar como quieras sin tener que responder ante nadie.
Algunos miedos y cómo solucionarlos
Muchos pensarán que hoy hay mucha competencia como para tirar por la borda lo que han conseguido hasta ahora por emprender. Pero, la verdad, es que gracias a la implantación de las nuevas tecnologías resulta mucho más sencillo poder crear tu propio negocio.
En Internet no tendrás que realizar una inversión excesivamente grande para poder empezar como ocurriría en el caso de abrir una tienda física. Además, hay muchos programas y aplicaciones que pueden ayudarte con el tema financiero para llevar el control de gastos, clientes, proveedores y tener tu negocio bien organizado. Con un programa de facturación gratuito controlar las entradas y salidas de dinero y el envío de facturas es mucho más sencillo. Y sin gastar dinero.
Las cosas ya no resultan tan complicadas como hace algunos años. La normalización de las nuevas tecnologías en la vida de todas las personas, es una gran ayuda. Ahora solo queda que des el paso.