Rafael Campos ha sido reelegido presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, tras las elecciones celebradas recientemente en las que la candidatura que lideraba, ‘Avanzando contigo’, ha logrado el apoyo de la gran mayoría de colegiados: 1.569 votos frente a los 903 cosechados por la lista encabezada por Antonio Juliá Lozano.
Así, más de 2.500 enfermeras, enfermeros y matronas colegiadas de la provincia gaditana han participado en este proceso electoral, que no ha estado exento de polémicas: “esta importante y masiva participación viene a demostrar el enorme interés que los profesionales tienen con lo relacionado con la gestión y la actividad que desarrolla este colegio profesional”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Rafael Campos reconoce que el importante apoyo manifestado en las urnas se traduce en “una mayor colaboración y participación del colectivo enfermero gaditano en las tareas colegiales, consciente y convencido de que nuestro colegio es obra de todos y pertenece a todos los profesionales de enfermería de nuestra provincia”.
“Ahora es momento de reflexionar sobre todo y sacar conclusiones positivas de ello. La situación que está viviendo la profesión, no nos permite distraernos y nos obliga a limar nuestras diferencias y trabajar en una sola dirección”, insiste el presidente reelegido.
Inicia Campos una nueva legislatura con una junta renovada, con nuevas incorporaciones “que permitirán seguir avanzando y continuar con los proyectos que lidera centrados en la investigación y desarrollo profesional”. “El reconocimiento de los enfermeros en la categoría A1, la implantación real de nuestras especialidades, el apoyo y subvención a actividades de formación e investigación, la fuga de profesionales, el aumento de las ratios, plantilla de los centros y en definitiva en el reconocimiento social y profesional que nuestro colectivo se merece”, apostilla.
En este sentido, ha recordado la “extraordinaria relación” que este colegio provincial mantiene con la Administración y otras instituciones “necesarias para el crecimiento de la profesión” como son la Universidad, sociedades científicas y sindicatos.
Del mismo modo, se seguirá apostando por el proyecto Enfermería Joven, por la Unidad de Promoción y Apoyo a la Investigación y por el Área del Jubilado, “dados los excelentes resultados obtenidos en cada una de estas iniciativas en las que somos referentes en nuestro país”.
Acompañan a Campos en esta renovada directiva: Aroa Vaello, como vicepresidenta; Manuel Cano, como secretario; Ana Fuentes, como tesoreras; y los vocales: Susana Alba, José Luis Ramos, Antonio Moya,
Rosa Girón, Roberto Fernández, Antonia González y Silvia Ponce.
“CONFRONTACIÓN PERMANENTE” DEL OTRO CANDIDATO Y “AGRADECIMIENTOS”
Por otro lado, el de nuevo presidente del Colegio de Enfermería ha insistido en lamentar el “tono de confrontación permanente” que, asegura, ha mantenido el candidato adversario a lo largo de todo el proceso electoral, desde su comienzo el pasado día 12 de diciembre hasta el mismo 18 de enero, fecha de la votación.
De hecho, las manifestaciones vertidas contra este colegio y su anterior directiva, en medios de comunicación y redes sociales, por parte Juliá, “obligó a la institución provincial a tener que emitir un comunicado a los efectos de poner de manifiesto la objetividad y transparencia del procedimiento”, se recuerda.
Y además, Campos ha agradecido a todos su participación en las elecciones y de manera especial a todo al equipo de trabajadores del colegio, “que han redoblado su esfuerzo para poder dar respuesta correcta a la enorme carga administrativa que ha generado este proceso con un resultado altamente satisfactorio para todos”. De hecho, el escrutinio se prolongó durante más de 24 horas debido a la alta participación.