Si te encanta conocer nuevos destinos y te atraen los lugares mágicos, imponentes, hermosos y fascinantes, déjame decirte que las islas griegas tienen que ser uno de esos destinos obligatorios para ti.
Un Viaje a las islas griegas te llenará de energía y tranquilidad, ya que se trata de un territorio que cuenta con 1.300.000 habitantes, y está dividido geográficamente a través de varios archipiélagos.
Estos archipiélagos en los que están divididas las islas griegas son: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Y además de ello, tiene un hermoso y mágico mosaico de más de 2.000 islas. Pero a pesar de ser un territorio extenso, de estas muchas islas, solo 200 son las que están habitadas.
Cuando decides viajar a las islas griegas y visitar cualquiera de sus archipiélagos o islas, te trasladas a un verdadero paraíso de la civilización occidental. Allí vas a ver cómo la cultura, el arte, y las costumbres que caracterizan a los habitantes de las islas se combinan perfectamente con el paisaje.
Se trata de un paisaje sencillamente inolvidable, rodeado de aguas cristalinas y de azules infinitos que difícilmente encontrarás en otro lugar y por lo que será muy difícil que borres de tu memoria esta experiencia increíble.
Cuando visites por primera vez una de las islas griegas no querrás parar y vas a querer conocerlas todas, ya que cada una de ellas envuelve una experiencia fascinante y única. Cada una de estas islas tiene sus características propias en cuanto a: arquitectura y mitología. Eso sin mencionar la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes.
¿Dónde están ubicadas las islas griegas?
Las islas griegas se encuentran repartidas alrededor de Grecia, como ya te lo mencionamos anteriormente, se trata de un conjunto de más de 2000 Islas que forman un gran mosaico de aguas cristalinas de color turquesa, acantilados de vértigo y rodeadas todas de fascinantes pueblos de casas blancas.
Solo imaginarnos el paisaje con esta descripción nos transmite una esencia de paz y armonía. Ahora imagínate que es lo que siente cada uno de sus visitantes cuando llega a su destino, gracias a estas sensaciones únicas es que las islas griegas se han convertido en uno de los destinos preferidos para las vacaciones,
¿Cuáles son las islas griegas más visitadas?
Todas las islas son realmente hermosas, porque cada una de ellas tiene su encanto particular. Así que para elegir cuál de estas islas es la ideal para tus vacaciones, debes evaluar cuáles son tus gustos. Es decir, si para tus vacaciones quieres disfrutar más de las playas, de la gastronomía, de los yacimientos arqueológicos, de los paisajes, de los pueblos mágicos, si quieres unas vacaciones donde reine la tranquilidad o si por el contrario quieres que reine la diversión y la vida nocturna.
Teniendo claro qué es lo que deseas para tus vacaciones, será mucho más fácil elegir la isla ideal para ti y tu familia. Pero como quiero facilitarte un poco la elección te diré cuales son las islas más visitadas por los turistas y cuál es la particularidad de cada una de ellas.
Mykonos
Esta hermosa isla se encuentra en el archipiélago de las Cícladas. Es uno de los destinos preferidos por aquellos que aman la vida nocturna y las fiestas increíbles. Además, a ello hay que añadirle que sus paisajes son unos de los más hermosos que vas a encontrar en las islas.
Cuando visites Mykonos, tendrás la posibilidad de pasear por las calles empedradas del centro histórico. Estas calles están rodeadas de casas totalmente pintadas de blanco, con balcones y escaleras de colores, que hacen un contraste perfecto con los hermosos atardeceres.
Santorini
Sin duda alguna, Santorini es una de las islas más llamativas del archipiélago de Cícladas. Ya que este se originó tras una gran erupción volcánica, por lo que posee una geografía que es única en el mundo. Esta isla también es considerada como una de las mejores islas griegas.
Se caracteriza por su geografía, sus hermosos pueblos e iglesias, todos con fachadas blancas, con lindos tejados y sus características puertas de un azul intenso.
Creta
Es la más grande de las Islas Griegas, es la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. Y en ella encontrarás un poco de todo lo que puedes encontrar en las otras islas. Por lo que se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los turistas.
En Creta tienes playas de aguas transparentes, pueblos que parecen estar congelados en el tiempo, también tienes ciudades con una gran variedad de actividades de ocio, una cultura y gastronomía simplemente incomparable, paisajes mágicos y habitantes que te recibirán con los brazos abiertos.
Otras de las islas que puedes visitar son: Rodas, Naxos, Folegandros, Corfú, Milos, paros y Zakynthos. Pero recuerda que las 2000 islas son sencillamente mágicas, aunque solo 200 están habitadas, así que la que escojas será un destino increíble. DIARIO Bahía de Cádiz